ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Loeb quiere mejoras en el Peugeot 208 RX

El alsaciano busca más tracción para la temporada 2017 del Mundial de Rallycross

29/12/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 5060

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Loeb ha pedido a su equipo Team Peugeot Hansen que se consigan mejoras de cara a la próxima temporada del Campeonato Mundial de Rallycross. La carrera de desarrollo en el certamen continúa evolucionando y el nueve veces campeón mundial de rallyes desea pelear por el título en 2017 tras haber logrado su primera victoria en Letonia el pasado mes de octubre.
 

En 2015 el equipo Hansen, con Timmy Hansen como primer piloto, fue capaz de pelear contra Petter Solberg el título, aunque el noruego consiguió revalidarlo a final de temporada (Timmy consiguió el subcampeonato con el Peugeot 208 RX Supercar). No obstante, en 2016 los dos han sido prensa de las mejoras hechas por Mattias Ekström y su equipo EKSRX (privado, aunque con apoyo de Audi), así como del Volkswagen RX Team Sweden.
 

“Me he divertido mucho en las carreras, pero no estoy satisfecho con los resultados. Necesitamos mejorar. Nuestro coche no es malo, pero espero que para el año que viene seamos más competitivos. Necesitamos mejorar nuestras salidas y trabajar en la tracción en condiciones de pista resbaladiza. Este invierno tenemos mucho trabajo que hacer para la próxima temporada”, declaró Loeb según Rallye Magazin.
 

El alsaciano, que también disputa el Dakar junto a Peugeot, cree que tomó la decisión correcta al pasarse al rallycross tras su aventura en el Mundial de Turismos. Además de la victoria en Riga, en 2016 ha conseguido dos segundos puestos y un tercero, acabando el año por delante de Hansen en la clasificación general – se espera que ambos continúen en el equipo para 2017, con Kevin Hansen y Davy Jeanney habiendo formado el segundo equipo hasta ahora.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP