ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Ligato: "Quedé impresionado por el potencial del nuevo Supercarx"

El ex piloto y responsable del Tango Rally Team giró sobre el nuevo prototipo del rallycross argentino

27/06/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: CARX | Leído: 1867

Twitter: @Mazzucchelli_L


El titular del Tango Rally Team, Marcos Ligato, se mostró sorprendido por la potencia del nuevo Supercarx del Campeonato Argentino de Rallycross (CARX). Arrecifes fue la sede en la que el coche giró nuevamente y el ex piloto cordobés efectuó numerosas vueltas a bordo del vehiculo construido por el ingeniero Javier Ciabattari y motorizado por un V8 de 500 hp, provisto por Oreste Berta. Según el tetracampeón del Rally Argentino, el coche necesita pulir sus últimos detalles, aunque marcha por buen camino.


En una entrevista exclusiva, el cordobés declaró: “Me impresionó mucho el motor y el potencial que tiene es muy bueno. Se nota que cuenta con una gran base de construcción e ingeniería. Más allá de que hayan sido mis primeras pruebas, pienso que el auto tiene una buena base. ¡Al coche le sobra motor!”.


Tras esta suerte de “shakedown”, Ligato percibió no solamente las bondades del nuevo vehículo del CARX, sino también sus defectos a corregir. En este apartado, la opinión y los consejos del cordobés serán claves para evolucionar la unidad, ya que en su trayectoria ha forjado una valiosa experiencia a nivel de rally mundial y nacional.


“Todavía falta trabajar un poco más para perfeccionar la manera en la que el coche transmite la potencia al suelo”
, dijo Ligato. “Realmente tiene mucha y hay que hacer que sea lo más aprovechable posible. Eso seria clave para que el piloto se sienta cada vez más cómodo y para que los autos se vuelvan aún más espectaculares. Sin embargo, fue un buen comienzo y quede a gustó con el auto”.


Consultado en detalle sobre sus sensaciones a bordo del Supercarx, Ligato explicó que aún existen otras áreas a puntuales a mejorar en el coche. Sin embargo, reconoció que el prototipo atraviesa un periodo perfectamente normal, ya que se trata de un concepto que nació desde cero y por ende necesita hacer relucir sus inconvenientes para corregirlos.


“Entre algunos detalles que le encontramos, hay una dureza en la caja de dirección y en los cambios que faltaría corregirle”
, declaró Ligato. “Quizás falta mejorar un poco la puesta a punto de la transmisión, porque no es del todo precisa. Pero, más allá de eso, emplea sistemas y elementos que realmente son muy buenos”.


“A su vez, es un coche que por ahora trabaja poco con el chasis y eso te hace perder algo de ‘feeling’ para ser preciso y prolijo”
, dijo el responsable del Tango Rally Team. “Estos problemas no son nada graves. Al contrario, es normal que un auto creado desde cero necesite algo de trabajo para perfeccionarlo”, concluyó Ligato.


Respecto al futuro, el Supercarx ya superó su fase de “prototipo” y actualmente se encuentra en la etapa de producción. El proceso demandará un tiempo lógico, aunque la categoría ya dispone de elementos para construir hasta veinte vehículos de esta clase. Inicialmente, el objetivo será tener entre cinco y seis unidades para la segunda fecha, o en su defecto para la tercera. El ideal del presidente, Alejandro Levy, será contar con un tope de ocho a diez maquinas para la última cita de la temporada.


Si bien los Supercarx comenzarán a competir desde este año, la apuesta del CARX es disponer de un nutrido parque que permita iniciar el 2019 al máximo nivel.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP