ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Liam Doran, suspendido por un año

El británico se queda sin temporada 2017 del Mundial de Rallycross debido a un altercado que tuvo lugar en julio de 2016

31/03/2017 | David Durán (Circuit de Catalunya) | Fotos: FIA World Rallycross | Leído: 3551

Twitter (@TheDDuran)


El piloto británico Liam Doran, hasta ahora habitual en la parrilla del Campeonato Mundial de Rallycross, ha sido suspendido por un año, siendo inservible su licencia tras una sanción de la Motor Sports Association (federación británica de automovilismo). El motivo se remonta a julio de 2016, cuando Doran fue protagonista de un altercado fuera de los trazados.
 

Tras una exhibición en el Gatebil Festival con un Citroën DS3 RX Supercar, Doran tuvo un enfrentamiento violento que, por fortuna, no tuvo graves consecuencias. En ese momento la temporada del británico se dio por terminada, pues JRM Racing prescindió de sus servicios casi al instante después de haber estado con ellos hasta el RX de Suecia en Holjes.
 

“Mis planes de 2017 han estado un poco en el aire, pero ya que va a empezar la temporada del World RX es hora de hacerlo público: tras el ‘incidente’ de Gatebil el verano pasado, se me investigó. Presenté mi caso, con mucho apoyo de los involucrados, pero el MSA suspendió mi licencia de competición”, declaró Doran tal como recoge el medio Autosport.
 

“He pedido disculpas a todos aquellos que estuvieron metidos en este lío y es obvio que me doy cuenta de que he cometido un error. Es una verdadera pena que un evento que no era competitivo haya afectado a mi carrera deportiva de esta manera”, añadió el británico.
 

Se trata de la segunda vez que el MSA suspende la licencia de Doran, pues ya ocurrió de manera temporal en 2014. En aquella ocasión saltó al trazado durante una carrera de clásicos debido a que el Ford RS200 de su padre Pat Doran se incendió tras una fuga de combustible, saliendo Liam para socorrerle de manera improcedente.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP