ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Larsson vuelve al World RX tras su reciente consagración en el Europeo de Rallycross

El sueco estará en la penúltima fecha de Riga con el Audi S1 de JC Raceteknik que le dio el título hace dos días

03/09/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: FIA World RX | Leído: 1576

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

La penúltima fecha del Mundial de Rallycross en Riga ha develado su lista de inscritos y en ella se incluye al recientemente consagrado campeón de Europa, Robin Larsson. El sueco ha protagonizado una temporada arrolladora, en la que obtuvo cuatro triunfos y el título continental a bordo del Audi S1 Supercar del equipo JC Raceteknik. Después de esta consagración, el piloto volverá a reencontrarse con el World RX, campeonato en el cual ya participó de manera regular en años anteriores, incluida la temporada pasada.

 

El Audi pilotado por Larsson es exactamente el mismo chasis que ha llevado a Mattias Ekström a lograr el campeonato mundial en 2016. Pese a que su equipo, EKS, efectuó un recambio con nuevos autos en 2018, el ex piloto del DTM conservó a su consagrado vehículo. De hecho, se permitió utilizarlo para competir como invitado esta temporada en Spa Francorchamps. Tras esto, el Audi fue cedido al equipo JC Raceteknik para que Robin Larsson continuara su participación en el Euro RX.

 

Y vaya si el vehículo deparó grandes éxitos. El piloto sueco consiguió cuatro victorias en el certamen continental y la última de ellas fue el domingo pasado en Loheac, Francia, donde logró el título del Euro RX. Con el campeonato ya en sus manos, Larsson anunció que volverá temporalmente al Mundial de Rallycross para disputar la penúltima fecha de Riga, en Letonia. Allí, utilizará su vehículo campeón para medirse contra muchos de sus ex rivales en pasadas temporadas.

 

“Será realmente divertido aprovechar esta oportunidad de volver al World RX. Ya he competido allí antes, pero ahora lo haré en la segunda mitad de la temporada. Esto lo hará algo especial porque es el momento cuando los pilotos están en una pelea muy apretada en el campeonato. Hemos establecido muy buenos tiempos en la temporada del Euro RX, pero se necesita un trabajo en conjunto más grande para lograrlo también en el World RX”, dijo Larsson al sitio oficial del Mundial de Rallycross. 

 

"Creo que puedes aumentar aún más tu propio nivel cuando estás luchando para mantenerte en las mejores posiciones contra los pilotos del WRX. Tal vez podamos acortar esa brecha. El objetivo es, al menos, llegar a las semifinales, y usa este evento como una prueba para chequear en que nivel está nuestro ritmo", agregó Larsson.

 

El piloto sueco logró su primera y única victoria del World RX en Argentina 2015, al volante de un Audi A1 propio. Joel Christoffersson, director del equipo JC Raceteknik, cree que es posible que Larsson pueda luchar por las primeras posiciones en Letonia. 

 

“Como ya nos aseguramos el titulo del Campeonato de Europa en Francia, aprovecharemos esta oportunidad de correr con Robin en el World RX. Es un poco como un premio para él y para todo el equipo. Hemos tenido un buen ritmo en el Euro RX durante toda la temporada y también fuimos rápidos cuando participamos en Riga por el RallyX Nordic. Por supuesto, es difícil predecir cómo nos irá, pero si podemos luchar por los cinco primeros puestos, estaré muy satisfecho”, dijo Christoffersson.

 

Lista de inscritos del World RX para Riga (PDF) - https://bit.ly/2kpsAiB



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP