ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

La FIA ratificó a marzo de 2019 como límite para los fabricantes del E-WRX

En dicho mes vencerá el nuevo plazo y deberá haber un mínimo de tres marcas comprometidas con la electrificación

12/10/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 2422

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Tras la penúltima reunión anual del Consejo Mundial del Deporte Motor,la FederaciónInternacionaldel Automóvil (FIA) ratificó al 29 de marzo de 2019 como la nueva fecha límite para la aparición de un nuevo fabricante que apueste por la electrificación del Mundial de Rallycross. A su vez, se determinó que deberá haber un mínimo de tres marcas comprometidas para afrontar el cambio de tecnología en 2021. En otro orden, se decidió que Cooper Tires será proveedor exclusivo de neumáticos por un año más.

 

El 15 de agosto pasado había vencido el límite anterior que se había fijado para confirmar los fabricantes que participarían de una electrificación prevista para 2020. Sin embargo, la imprevista baja de Audi del Campeonato Mundial dejó únicamente a Peugeot y Volkswagen como marcas interesadas en afrontar el cambio tecnológico. Ante este panorama,la FIA, el mismo World RX y su promotor (IMG) se vieron forzados a posponer la llegada de vehículos eléctricos al año 2021.

 

Esta modificación termino por ser oficialmente confirmada en la jornada de hoy por el Consejo Mundial en Paris. Pero en esta oportunidad se ratificó un nuevo límite para el 29 de marzo de 2019. Además se estableció que deberá haber un mínimo de tres fabricantes comprometidos. Por lo que ahora tendrá que aparecer alguna marca que decida apostar al nuevo proyecto junto a Peugeot y Volkswagen.

 

“El Consejo aprobó la decisión de trasladar la introducción de automóviles eléctricos en el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA de 2020 a 2021, lo que proporcionó el momento óptimo para que al menos tres fabricantes desarrollen sus planes y con la condición de que al menos tres se comprometan a ingresar antes de marzo de 2019”. Escueta, pero clara y tajante. Así resultó una de las breves resoluciones quela FIA decretó con respecto al futuro del World RX.

 

Meses atrás, la Federaciónya había emitido un comunicado que ya anticipaba los motivos para la modificación de la fecha límite. “Buscamos proporcionar un tiempo óptimo para que los fabricantes desarrollen sus planes con el promotor del campeonato, IMG. Con la nueva fecha límite, las marcas tendrán tiempo de confirmar su compromiso con el formato eléctrico hasta el 29 de marzo de 2019”.

 

Más allá del cambio de tecnología, la FIAexplicó que los vigentes vehículos del Mundial de Rallycross aún tienen la chance de permanecer activos con un rol que todavía no ha sido aclarado. “El World RX continuará con los actuales Supercars de motor 2.0 turbo a combustión interna en 2019 y 2020. Más allá de 2020, estos vehículos seguirán siendo una parte importante de los fines de semana de rallycross, ya que el Mundial se convertirá en un campeonato eléctrico”.

 

El vicepresidente senior de Motorsport en la empresa promotora IMG, Paul Bellamy, declaró: “Concebimos y definimos un tipo de automóvil de rallycross completamente nuevo, por lo que vale la pena esperar un poco más para asegurar un mejor contexto para los competidores”.

 

Los nuevos vehículos del World RX eléctrico se basarán en un chasis monocasco de fibra de carbono suministrado por Oreca y utilizarán baterías de Williams Advanced Engineering. Cada coche estará propulsado por dos motores de 250 kW que serán desarrollados por los fabricantes. A su vez, cada marca homologará sus propias carrocerías, con diseños que sean aptos para montar modelos del segmento B o C.

 

Por otra parte, los equipos independientes podrán disponer de coches distribuidos por algún fabricante, con sus respectivas unidades de potencia. De no ser posible esta opción, también podrán acceder a un conjunto estándar, el cual consistirá de un motor y un chasis común homologado porla FIA.

 

Al margen de las resoluciones con respecto a la electrificación, la FIAtambién resolvió permitir que la firma Cooper Tires permanezca por una temporada más como único proveedor de neumáticos. “Se decidió el aplazamiento de la nueva licitación prevista para el suministro exclusivo de neumáticos, junto con la decisión de prorrogar el contrato existente por una temporada adicional”, expresó el comunicado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP