ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

La FIA, IMG y los fabricantes posponen la electrificación del World RX

El cambio se aplicará en 2021 y las marcas podrán confirmar su participación hasta el 29 de marzo de 2019

16/08/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 1060

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

La Federación Internacionaldel Automóvil (FIA) anunció que la electrificación del Mundial de Rallycross se pospondrá para 2021. La decisión fue tomada entre el organismo, la empresa promotora IMG y los fabricantes. Ayer caducó la fecha límite para que las marcas confirmen su participación en la era eléctrica. Pero ahora tendrán tiempo hasta el 29 de marzo de 2019. De esta forma, los Supercar actuales con motor a combustión seguirán hasta 2020, aunque aún se estudia que rol cumplirán en el futuro.

 

Tras haber superado la fecha límite del 15 de agosto, solo Peugeot tenía anunciada su continuidad en la nueva era eléctrica de la categoria. Mientras tanto, los fabricantes alemanes del Mundial (Audi y Volkswagen) aún no se han expresado de manera oficial al respecto de este tema.

 

Ambas marcas tendrán una reunión decisiva durante el próximo mes de septiembre. Tanto el Comité Directivo de Motorsport del Grupo Volkswagen, como el Consejo de Administración de Audi AG debatirán juntos varios lineamientos y pasos a seguir con respecto al futuro del automovilismo, a nivel de rallycross, DTM y otras categorías.

 

Ford Performance es otro fabricante que mantuvo una postura neutral. La rama deportiva de la marca actualmente compite en el World RX mediante una participación minoritaria en el equipo Olsbergs. Al mismo tiempo, también se especuló con un desembarco del óvalo ala Fórmula E.Sin embargo, el presidente de la firma, Mark Rushbrook, prefirió permanecer al margen de las versiones. Por lo que tampoco se tomó una decisión respecto del rallycross eléctrico, al igual que Volkswagen y Audi.

 

Todo este contexto de incertidumbre excedió la fecha límite del 15 de agosto y es por eso quela FIA, IMG y los fabricantes del Mundial de Rallycross decidieron por unanimidad posponer la electrificación del campeonato un año más, hasta 2021.

 

El organismo dirigido por Jean Todt emitió un comunicado oficial en el que se explicaba que la decisión fue tomada con la idea de “proporcionar un tiempo óptimo para que los fabricantes desarrollen sus planes con el promotor del campeonato, IMG. Con la nueva fecha límite, las marcas tendrán tiempo de confirmar su compromiso con el formato eléctrico hasta el 29 de marzo de 2019”.

 

Más allá del cambio de tecnología, la FIAexplicó que los vigentes vehículos del Mundial de Rallycross aún tienen la chance de permanecer activos con un rol que todavía no ha sido aclarado. El World RX continuará con los actuales Supercars de motor 2.0 turbo a combustión interna en 2019 y 2020. Más allá de 2020, estos vehículos seguirán siendo una parte importante de los fines de semana de rallycross, ya que el Mundial se convertirá en un campeonato eléctrico”.

 

El vicepresidente senior de Motorsport en la empresa promotora IMG, Paul Bellamy, declaró: “Desde la primera reunión formal en junio de 2017 logramos grandes avances en un tiempo relativamente corto. Concebimos y definimos un tipo de automóvil de rallycross completamente nuevo, por lo que vale la pena esperar un poco más para asegurar un mejor contexto para los competidores".

 

Los nuevos vehículos del World RX eléctrico se basarán en un chasis monocasco de fibra de carbono suministrado por Oreca y utilizarán baterías de Williams Advanced Engineering. Cada coche estará propulsado por dos motores de 250 kW que serán desarrollados por los fabricantes. A su vez, cada marca homologará sus propias carrocerías, con diseños que sean aptos para montar modelos del segmento B o C.

 

Por otra parte, los equipos independientes podrán disponer de coches distribuidos por algún fabricante, con sus respectivas unidades de potencia. De no ser posible esta opción, también podrán acceder a un conjunto estándar, el cual consistirá de un motor y un chasis común homologado porla FIA.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP