ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Kristoffersson se repone y alcanza su sexta victoria del año en Canadá

El sueco de Volkswagen pasó de estar noveno en la general a culminar como el gran triunfador de la final

06/08/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 1874

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Johan Kristoffersson (Volkswagen) logró revertir un sábado adverso que lo dejó noveno en la general y culminó como el gran dominador de la final en Canadá. El vigente campeón enderezó su rumbo al llevarse la dos mangas de hoy, su semi y la ultima carrera decisiva. Los Peugeot de Timmy Hansen y Sebastien Loeb completaron el podio tras subsistir en una jornada que los tuvo como protagonistas de varios incidentes. Con este triunfo, el sueco del equipo PSRX amplió su ventaja al frente del certamen.

 

MANGAS Q3 Y Q4
El primer parcial de la jornada tuvo victorias para Robin Larsson (Ford) y Andreas Bakkerud en la primera y tercera carrera, respectivamente. Johan Kristoffersson triunfó en la segunda y resultó ganador de la general al marcar tiempo más rápido (3:23.912).

 

Esta manga arrojó bastantes incidentes. El más importante se produjo en la carrera 3 entre Mattias Ekström y Sebastien Loeb. Ambos se enredaron tras un toque y terminaron contra una contención a baja velocidad. El francés pudo seguir adelante pese a haber perdido tiempo. Pero el sueco debió abandonar con daños en la suspensión delantera. A su vez, la primera prueba también tuvo un doble golpe simultáneo entre Timur Timerzyanov (Hyundai) y Guerlain Chicherit (Renault), quien debió desertar.

 

Luego, el francés acumuló otro abandono consecutivo al quedarse sin dirección durantela Q4. Sin embargo, Mattias Ekström si pudo sobreponerse y se llevó la primera carrera de este parcial. Niclas Gronholm (Hyundai) venció en la segunda y Kristoffersson triunfó en la última para ganar la manga con el tiempo más rápido (3:22.426). El corte clasificatorio de los doce mejores pilotos dejó marginados de las semifinales a Gregoire Demoustier (Peugeot) y los Renault Megane de Chicherit y Jérôme Grosset-Janin.

 

Resultados de las mangas Q3 y Q4 (PDF):
http://media.rallycrossrx.com/results/SC_H3_results_CAN_2018.pdf
http://media.rallycrossrx.com/results/SC_H4_results_CAN_2018.pdf

 

SEMIFINALES
La primera competencia tuvo una gran batalla hasta la curva 3, lugar donde prevaleció Kristoffersson, por delante de Ekström y Solberg. Desde allí, la estrategia de los Volkswagen se dividió. El vigente campeón se mantuvo en su curso normal para intentar contener al sueco, mientras que el noruego anticipó su vuelta joker en el giro inicial para escapar del tráfico. Esto permitió que Gronholm accediera al tercer lugar.

 

Los cuatro primeros lugares se mantuvieron inalterables, aunque Ekström conservó el suspenso, ya que transitó a menos de un segundo de Kristoffersson en cada vuelta. Llegado el último giro, los pilotos del top 3 cumplieron con su comodín y esto posibilitó que Solberg recuperara el tercer lugar. Sin grandes sorpresas, el vigente campeón se llevó la victoria, seguido por el piloto de Audi y el noruego de Volkswagen.

 

Gronholm, Kevin Eriksson (Ford) y Timerzyanov terminaron en los últimos tres lugares y por ende quedaron marginados de la final. Mientras que Kristoffersson marcó un tiempo total de 5:01.714 que le aseguró la pole position para la carrera decisiva.

 

Al inicio de la segunda semifinal, Andreas Bakkerud había emergido como líder, por delante de Sebastien Loeb. Pero el noruego se vio retrasado por una rotura en la suspensión trasera. Así, el francés heredó el primer lugar. Sin embargo, tuvo una ineficiente vuelta joker en el último giro y fue superado por su compañero Timmy Hansen. A pocos metros del final, el alsaciano ingresó excedido a la curva 10 y terminó contra las contenciones, donde además fue golpeado por Janis Baumanis (Ford).

 

Timmy Hansen aprovechó el incidente para llevarse la victoria, mientras que Loeb y el letón permanecían enganchados en la curva del incidente. A los pocos segundos lograron liberarse y ambos disputaron un sprint hasta la bandera a cuadros. Sorpresivamente, Baumanis arrebató el segundo lugar del francés e ingresó a una final por primera vez en la temporada. El múltiple campeón del WRC terminó tercero, mientras que Bakkerud, Kevin Hansen (Peugeot) y Robin Larsson quedaron eliminados.

 

Resultados de las semifinales (PDF):
http://media.rallycrossrx.com/results/SC_semi_results_CAN_2018.pdf

 

FINAL
La partida tuvo nuevamente un duelo intenso, aunque Johan Kristoffersson se mantuvo como el denominador común que comandaba las acciones al llegar a la curva 3. Timmy Hansen y Mattias Ekström se colocaron detrás del Volkswagen, mientras que Solberg anticipó su comodín en el segundo giro. El piloto de Audi hizo lo propio en la vuelta siguiente. Esto permitió que el vigente campeón mantuviera una ligera ventaja al frente.

 

Timmy Hansen parecía a priori el único candidato que podía batir a Kristoffersson. Pero el sueco de Peugeot cometió un ligero exceso en la vuelta inicial que lo llevó a rozar un muro. El incidente no le ocasionó daños, pero si le hizo perder varias décimas de segundo que podrían haber sido vitales para pelear por el triunfo en los últimos metros.

 

Cumplidas las seis vueltas totales, Johan Kristoffersson logró su sexta victoria en finales de esta temporada. El podio fue completado por los Peugeot de Timmy Hansen y Sebastien Loeb. Mientras que Mattias Ekström, Petter Solberg y Janis Baumanis completaron respectivamente las últimas tres posiciones del clasificador.

 

En función del campeonato, Kristoffersson amplió su ventaja a 55 puntos respecto de Sebastien Loeb, quien recuperó el lugar de escolta en detrimento de Bakkerud. La brecha también creció en el certamen de equipos, ya que el PSRX Volkswagen Sweden ahora encabeza las posiciones por 54 unidades de diferencia sobre Peugeot.

 

La próxima fecha del Mundial de Rallycross tendrá lugar en el circuito francés de Loheac y se llevará a cabo durante el fin de semana de 1 y 2 de septiembre.

 

Clasificador de la final en Trois Rivieres
Pos      Piloto                         Nac    Marca            Tiempo / Dif
1          Johan Kristoffersson    SUE    Volkswagen    5:00.190
2          Timmy Hansen           SUE    Peugeot          +0.696
3          Sebastien Loeb           FRA    Peugeot          +2.147
4          Mattias Ekström         SUE    Audi               +3.366
5          Petter Solberg            NOR   Volkswagen     +4.038
6          Janis Baumanis          LET     Ford               +9.950


Campeonato de pilotos
Pos      Piloto                        Nac     Marca            Puntos
1          Johan Kristoffersson    SUE    Volkswagen    195
2          Sebastien Loeb           FRA    Peugeot          140
3          Timmy Hansen           SUE    Peugeot          140
4          Andreas Bakkerud      NOR   Audi                139
5          Petter Solberg            NOR   Volkswagen     139
6          Mattias Ekström         SUE    Audi               134

Campeonato de equipos
Pos      Equipo                              Puntos
1          PSRX Volkswagen Sweden  334
2          Team Peugeot Total           280
3          EKS Audi Sport                  273
4          GRX Taneco (Hyundai)       141
5          GC Kompetition (Renault)   83
6          Olsbergs MSE (Ford)           57



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP