ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Kristoffersson logra su séptima victoria en Loheac por tan solo tres décimas

El vigente campeón igualó dos récords de 2017 y se impuso por la mínima diferencia ante Bakkerud y Solberg

02/09/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1894

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Johan Kristoffersson (Volkswagen) se llevó la final del Mundial de Rallycross en Loheac y emuló dos de sus récords del año pasado: lograr siete triunfos en una misma temporada y cinco de manera consecutiva. Pese estas marcas, el vigente campeón logró imponerse por un ínfimo margen de tres décimas respecto de Andreas Bakkerud (Audi). Petter Solberg (Volkswagen) completó el podio a 0,7 segundos del ganador. Mattias Ekström (Audi) y Sebastien Loeb (Peugeot) finalizaron cuarto y sexto, respectivamente.

 

MANGA Q3 y Q4:
La jornada inició con una pista muy húmeda y resbaladiza, lo cual trajo varios despistes e incidentes. Inclusive, esto motivó un cambio reglamentario de última hora para las falsas largadas. Excepcionalmente por hoy, la pena fue de tres segundos de recargo y no dos vueltas joker, ya que este sector se había vuelto más rápido al ser asfaltado.

 

Enla Q3 hubo victorias parciales para Davy Jeanney (Peugeot), Robin Larsson (Ford), Liam Doran (Renault), Timmy Hansen (Peugeot) y Johan Kristoffersson. El vigente campeón logró el triunfo más rápido (2:50.796). La manga tuvo momentos tensos, con varios contactos entre Ekström y el piloto de Volkswagen, así como también entre el sueco de Peugeot y Petter Solberg. Sin embargo, el piloto del equipo Olsbergs fue el único ganador que luego fue penalizado con cinco segundos por un incidente de carrera.

 

Las condiciones de la pista mejoraron de manera notable parala Q4 y los tiempos se redujeron. El parcial tuvo victorias de Gaetan Serazin (Peugeot), Sebastien Loeb, Kevin Hansen (Peugeot), Petter Solberg y Johan Kristoffersson. Nuevamente, el vigente campeón marcó el triunfo más rápido (2:33.628), por lo que terminó como ganador de la manga y líder absoluto de la clasificación intermedia.

 

Uno de los grandes protagonistas que sufrió como nunca en la mañana de hoy fue Timo Scheider (Seat). El bicampeón del DTM se vio envuelto en dos toques que le ocasionaron despistes en ambas mangas y no pudo ver la bandera a cuadros en todo el domingo. Con estos pálidos resultados, el alemán quedó descartado para las semifinales.

 

Resultados de las Mangas Q3 y Q4 (PDF):
http://media.rallycrossrx.com/results/SC_H3_results_FRA_2018.pdf
http://media.rallycrossrx.com/results/SC_H4_results_FRA_2018.pdf

 

SEMIFINALES
Mattias Ekström fue el ganador de la primera semi tras colocarse en el puesto de líder desde el inicio de la carrera. El campeón de 2016 encabezó todas las vueltas, aunque debió trabajar duro para llevarse la victoria. Su comodín en el cuarto giro fue crucial para permanecer por delante de un Kristoffersson que se mantuvo como incansable perseguidor. De hecho, el piloto de Audi apenas se impuso por un margen de tres décimas sobre su compatriota de Volkswagen.

Pese a esto, Ekström registró la semifinal más rápida (3:42.253) y logró la pole para la final. Timmy Hansen completó el tercer lugar y se aseguró el último acceso a la carrera decisiva. Su hermano Kevin, Guerlain Chicherit (Renault) y Niclas Gronholm (Hyundai) quedaron eliminados al ocupar los últimos tres lugares, respectivamente.

 

Audi mantuvo la racha ganadora en la segunda semi con Andreas Bakkerud. El noruego se llevó un triunfo con una dinámica muy similar a la de su compañero. Lideró cada vuelta, aunque venció por un mínimo margen de 1,4s sobre Sebastien Loeb. El francés logró un notorio progreso en la carrera, ya que vuelta joker en el tercer giro le permitió poder superar a Petter Solberg, quien finalmente arribó en el tercer lugar.

 

El tiempo de Bakkerud fue suficiente para garantizarse el segundo puesto en la grilla de la final, por lo que largaría alineado junto a Mattias Ekström. Kevin Eriksson (Ford), Timur Timerzyanov (Hyundai) y Liam Doran completaron respectivamente los últimos tres lugares de la carrera y por ende quedaron eliminados para la siguiente instancia.

 

Resultados de las semifinales (PDF):
http://media.rallycrossrx.com/results/SC_semi_results_FRA_2018.pdf

 

FINAL
Tras asegurarse la primera fila de partida, Bakkerud y Ekström pasaron a ubicarse como líder y escolta de la final sin grandes inconvenientes. Timmy Hansen había comenzado en el cuarto lugar, aunque rápidamente se puso a la par de Kristoffersson para arrebatar su tercera posición. Atento a esto, el vigente campeón descartó la pelea y marchó anticipadamente hacia su vuelta joker durante el primer giro.

 

La estrategia, también emulada por Petter Solberg, luego sería crucial para definir el resultado de la carrera. Mientras tanto, Loeb quedó relegado en el sexto lugar, del cual nunca pudo recuperarse. El francés penó demasiado con una mala posición de largada y un tráfico que lo complicó durante toda la competencia.

 

Bakkerud, Ekström y Hansen mantuvieron sus posiciones y retrasaron su vuelta joker al último giro. Este fue el momento clave en el que Kristoffersson hizo uso de un medio mecánico implacable para superar al noruego por la mínima diferencia.

 

Así, el vigente campeón logró escalar al primer lugar para luego triunfar por tan solo tres décimas de segundo. Bakkerud pudo finalizar en el segundo lugar y Petter Solberg consiguió entremezclarse para llegar a la meta tercero, a 0,7s de Kristoffersson. Al margen del top 3, Ekström, Hansen y Loeb completaron las últimas tres posiciones de la final, respectivamente.

 

Kristoffersson logró así emular dos de sus marcas de 2017: la de las siete victorias en una misma temporada y la de alcanzar cinco triunfos consecutivos. Con estos resultados, el vigente campeón amplió su ventaja en el certamen a 59 puntos sobre su nuevo escolta, Andreas Bakkerud. La clasificación de equipos sigue dominada por PSRX Volkswagen Sweden, aunque EKS Audi Sport logró reubicarse como escolta.

 

La próxima fecha del Mundial de Rallycross se llevará a cabo en la ciudad letona de Riga, del 14 al 16 de septiembre.

 

Clasificador de la final en Loheac
Pos      Piloto                      Nac     Marca            Tiempo / Dif
1          Johan Kristoffersson  SUE    Volkswagen    3:44.787
2          Andreas Bakkerud     NOR    Audi              +0.340
3          Petter Solberg           NOR   Volkswagen    +0.784
4          Mattias Ekström        SUE    Audi               +1.158
5          Timmy Hansen          SUE    Peugeot          +1.423
6          Sebastien Loeb          FRA    Peugeot          +1.575

Campeonato de pilotos
Pos      Piloto                        Nac    Marca            Puntos
1          Johan Kristoffersson   SUE    Volkswagen    224
2          Andreas Bakkerud      NOR   Audi               165
3          Petter Solberg            NOR   Volkswagen    160
4          Timmy Hansen           SUE    Peugeot         158
5          Mattias Ekström         SUE    Audi               157
6          Sebastien Loeb           FRA    Peugeot          151

Campeonato de equipos
Pos      Equipo                               Puntos
1          PSRX Volkswagen Sweden   384
2          EKS Audi Sport                   322
3          Team Peugeot Total            309
4          GRX Taneco (Hyundai)        161
5          GC Kompetition (Renault)    103
6          Olsbergs MSE (Ford)            67



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP