ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Kristoffersson encabeza la general del Mundial de Rallycross en Estering

El nuevo bicampeón ganó la Q2 y fue segundo en la Q1 para completar el día con el mejor puntaje

13/10/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 2281

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Johan Kristoffersson completó la jornada del sábado como líder de la clasificación general en Estering, Alemania, sede de la penúltima fecha del Mundial de Rallycross. El nuevo bicampeón fue segundo en la manga Q1 y se quedó con el mejor tiempo enla Q2. De esta forma, concluyó la jornada con el mejor puntaje. El equipo PSRX Volkswagen Sweden mantiene el 1-2 con Petter Solberg, quien ganó el primer parcial. Andreas Bakkerud (Audi) completa el top 3 y Sebastien Loeb (Peugeot) marcha octavo.

 

Manga Q1:
Por el sorteo previo, Johan Kristoffersson y Andreas Bakkerud disputaron juntos la primera carrera. El sueco tomó el liderazgo rápidamente. La segunda posición se definió en la primera curva a favor del noruego, quien salió airoso de un contacto con Anton Marklund (Renault). El piloto nórdico se estableció en el tercer puesto y luego las posiciones se mantuvieron sin cambios. Bakkerud persiguió incansablemente a Kristoffersson, pero el bicampeón se llevó la victoria por delante del Audi y el Mégane.

 

La segunda competencia también se dirimió en la primera curva, ya que es uno de los pocos puntos de sobrepaso en el angosto circuito alemán. En este sector, Petter Solberg y Kevin Eriksson (Ford) intercambiaron un fuerte contacto que terminó a favor del noruego. El piloto del equipo Olsbergs había trazado un espectacular derrape en la curva inicial, pero el bicampeón prevaleció para marchar con rumbo hacia la victoria.

 

Solberg obtuvo el triunfo más rápido del parcial (2:24.749) y resultó ganador dela MangaQ1. En la carrera, Eriksson y Janis Baumanis (Ford) completaron el top 3.

 

La carrera 3 ofreció un atrapante duelo entre Mattias Ekström y Timmy Hansen (Peugeot). El sueco del equipo Audi fue quien tomó el liderazgo, aunque su rival lo persiguió vuelta tras vuelta a menos de medio segundo. De hecho, ambos llegaron a intercambiar dos roces. En el marco de un final muy ajustado, Ekström ganó por tres décimas sobre Timmy Hansen. Timur Timerzyanov (Hyundai) completó el top 3.

 

Otro duelo muy parejo se vio en la última carrera. Kevin Hansen (Peugeot) y Niclas Gronholm (Hyundai) emularon una batalla idéntica, separados por medio segundo durante todas las vueltas. En esta oportunidad, el sueco fue quien se llevó la victoria por escaso margen respecto del piloto finlandés. En esta competencia, Sebastien Loeb se vio obstruido nuevamente por el trafico y apenas alcanzó a finalizar en el tercer lugar.

 

Resultados de la Manga Clasificatoria Q1 (PDF):
http://media.rallycrossrx.com/results/SC_H1_results_GER_2018.pdf

 

Manga Q2:
La primera competencia deparó una largada muy friccionada. Renne Munnich (Seat) había tomado el primer lugar en la largada, pero al llegar a la curva 1 recibió un leve contacto de Oliver Bennett. La incidencia perjudicó al alemán, quien perdió varios lugares, mientras que el británico quedó como líder y libre de toda pena por parte de los comisarios. De esta forma, el piloto del Mini privado marchó con rumbo hacia la victoria. Kjetil Larsen (Volkswagen) finalizó segundo y Munnich arribó tercero.

 

La carrera 2 también ofreció un comienzo con bastantes incidentes. En la largada, Timerzyanov capturó el liderazgo, pero rápidamente recibió un contacto trasero de Liam Doran (Renault) al llegar a la curva 1. El ruso perdió dos posiciones, mientras que el británico perdió aún más tiempo, ya que su vehículo efectuó un semi trompo y se quedó detenido por unos segundos. Todo esto permitió que Baumanis se convirtiera en el nuevo líder, seguido por el francés Guerlain Chicherit (Renault).

 

A mitad de competencia, Timerzyanov debió abandonar tras golpear ligeramente un muro en el sector de la vuelta joker. Si bien el impacto fue leve, resultó suficiente para pinchar su neumático delantero derecho. Mientras tanto, la victoria de la carrera quedó para Baumanis, quien se impuso por delante de Chicherit y Robin Larsson (Ford).

 

Tras una largada muy friccionada, Timmy Hansen capturó el liderazgo en la carrera 3. Detrás del sueco se ubicó Andreas Bakkerud, quien lo persiguió a escasas décimas. Sebastien Loeb quedó tercero, aunque no pudo recuperarse de esa posición tras haber perdido algo de ventaja por un contacto con Anton Marklund en el último giro.

 

A una vuelta del final, Timmy Hansen ingresó excedido a la curva 1 y fue superado por Bakkerud, quien finalmente se quedó con la victoria. El sueco de Peugeot finalizó segundo y Sebastien Loeb quedó tercero tras aprovechar una vuelta joker de Marklund.

 

La última competencia tuvo un dominio absoluto de los Volkswagen Polo del equipo PSRX. Kristoffersson capturó el liderazgo desde el inicio y su compañero Solberg fue el único rival que estuvo al mismo nivel. Ambos comandaron todas las vueltas y casi se perjudican por un ligero toque entre ellos que no arrojó cambios de posición en el último giro. Kristoffersson logró la victoria más rápida (2:24.625) y resultó ganador dela Q2. Kevin Hansen completó el top 3 de la carrera 4, por delante de Mattias Ekström.

 

Resultados de la Manga Clasificatoria Q2 (PDF):
http://media.rallycrossrx.com/results/SC_H2_results_GER_2018.pdf

 

Clasificación general:
Concluidas las dos mangas, Johan Kristoffersson ha finalizado como líder de la general, con 95 puntos clasificatorios (45 por haber sido segundo en la Q1 + 50 por ganar la Q2). Detrás del sueco se ubica Petter Solberg, quien mantiene el 1-2 para el equipo PSRX Volkswagen Sweden. Andreas Bakkerud es el mejor piloto de Audi y completa el top 3. La cuarta posición quedó en poder de Kevin Hansen, mientras que Mattias Ekström se ubica quinto hasta el momento. Sebastien Loeb ha quedado relegado al octavo lugar.

 

Guerlain Chicherit (Renault), Kevin Eriksson (Ford) y Robin Larsson (Ford) se ubican entre la undécima y la decimotercera posición, respectivamente. El trío de pilotos compone el lote de los protagonistas que están en riesgo de no poder acceder a las semifinales. Mañana se hará el corte clasificatorio de los doce mejores competidores y esto afecta por ahora también a Timur Timerzyanov, quien se ubica 19°.

 

La actividad del Mundial de Rallycross en Alemania tendrá continuidad mañana con las Mangas Q3 y Q4, que se disputarán a partir de las 09:40 hs y 11:20 hs, respectivamente. Luego, desde las 14:00 hs se largarán las semis y la gran final.

 

Clasificación general con las Mangas Q1 y Q2 combinadas (PDF):
http://media.rallycrossrx.com/results/SC_H2_points_GER_2018.pdf



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP