ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Kevin Eriksson se une a MJP Racing

El ganador de Estering 2016 pasa del equipo de su padre a la estructura austríaca junto a Timo Scheider

08/02/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1519

Twitter (@TheDDuran)


El sueco Kevin Eriksson ha confirmado que pasará del equipo Olsbergs MSE a MJP Racing Team Austria, formando equipo con Timo Scheider para la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Rallycross. Eriksson deja de este modo el equipo regentado por su padre, de manera similar a como hizo Anton Marklund en 2015.
 

Eriksson se estrenó en los Supercars con un tercer puesto en Argentina 2014, antes de ganar el RallyX Nordic dos años consecutivos. El pasado año formó equipo junto con Niklas Grönholm, llevándose la victoria en Estering tras una maniobra espectacular en la final donde adelantó a todos sus rivales en la primera curva por el exterior y peleó contra Petter Solberg hasta la línea de meta.
 

“Estoy emocionado de poder competir con el MJP Racing Team Austria durante la temporada 2017 al completo. Conducir junto a Timo Scheider es fantástico. He visto lo que han hecho con el nuevo Ford Fiesta RXS 2017 y conducir esta máquina va a ser impresionante. Gracias al equipo y a los patrocinadores por darme esta oportunidad”, ha declarado Eriksson según Motorsport.com.
 

Entre los dos equipos que utilizan el Ford Fiesta como base existen diferencias principales: la principal es que mientras que Olsbergs monta el motor en posición longitudinal, MJP lo hace en posición transversal. Estos coches están basados en el exitoso Ford Fiesta R5 de M-Sport, del cual existen más de doscientas unidades ya vendidas por la estructura de Cumbria.
 

En un principio se esperaba que, para formar un equipo austríaco, el compañero de Scheider no fuera otro que el ex piloto de Fórmula 1 Alexander Wurz. No obstante Wurz no puede competir la temporada entera – por otro lado, ni Janis Baumanis ni Timur Timerzyanov continuarán en el equipo.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP