ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Kevin Abbring conducirá el Skoda Fabia Supercar de ES Motorsport en Noruega

El equipo lituano convocó a su habitual piloto de pruebas para competir en la quinta fecha de Hell

29/05/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 648

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El ex piloto de Hyundai en el WRC, Kevin Abbring, fue confirmado para competir con el equipo ES Motorsport en la quinta fecha del Mundial de Rallycross, a disputarse en Hell, Noruega. De esta forma, el tester holandés de la estructura lituana estará a los mandos del Skoda Fabia Supercar, el cual fuera conducido por Francois Duval en Spa Francorchamps y por Rokas Baciuska en Abu Dhabi y Barcelona. Por el momento se desconoce si el vínculo puede llegar a extenderse a más participaciones.

 

Abbring ya estaba vinculado previamente a ES Motorsport, ya que actuaba como su piloto de pruebas, junto al qatarí Nasser Al-Attiyah. Inclusive, Mads Ostberg llegó a tomar parte de un ensayo con la estructura lituana. Al margen de esto, el holandés encontró en el equipo de Ernestas Staponkus un buen motivo para mantenerse activo durante 2018. Cabe recordar que el piloto apenas había podido disputar tres rallyes del WRC 2 con un Ford Fiesta R5 antes de discontinuar su programa por el resto de año.

 

Por su parte, ES Motorsport había debutado esta temporada en la clase Supercar del World RX en plena representación de Lituania, al contar con Rokas Baciuska como piloto. En la primera fecha de Abu Dhabi, el conjunto tuvo un desempeño de menor a mayor. Baciuska fue undécimo, séptimo, quinto y noveno en las cuatro mangas, por lo que finalizó en un octavo lugar dentro de la clasificación intermedia.

 

De esta forma, el lituano avanzó a las semifinales y concluyó sexto en su carrera individual. Tras un sólido debut, la performance de Baciuska decayó drásticamente en la segunda fecha de Barcelona y el piloto de 19 años terminó 13° en la clasificación intermedia, por lo que no pudo ingresar ni siquiera a las semifinales.

 

A escasos dias de la tercera fecha en Spa Francorchamps, Baciuska y ES Motorsport habían anunciado una abrupta ruptura de su contrato, en un contexto bastante polémico. Rápidamente, el equipo reemplazó temporalmente al lituano por Francois Duval, quien condujo el Skoda Fabia Supercar en su fecha local de Bélgica. Sin embargo, la estructura no halló otro piloto suplente para Silverstone, por lo que ES Motorsport no compitió en el evento británico.

 

Baciuska tampoco pudo disputar la fecha de Silverstone, aunque si estuvo presente en el circuito, donde finalmente rubricó su vínculo para arribar al equipo GC Kompetition. De esta manera, el piloto lituano volverá a competir en el World RX para la próxima fecha de Hell, la cual se llevara a cabo del 14 al 16 de junio en Noruega.

 

La participación de Abbring con ES Motorsport y de Baciuska con GCK puede apreciarse en la lista de inscritos para Hell, la cual fue lanzada oficialmente el day de hoy. Para visualizar el listado, haga click AQUI



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP