ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Joni Wiman volverá a ocupar el lugar de Niclas Gronholm en Silverstone

El hijo del bicampeón del WRC y piloto del equipo GRX aún se recupera de su reciente operación de apendicitis

22/05/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: FIA World RX | Leído: 1197

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

A principios de mayo, Niclas Gronholm fue hospitalizado para someterse a una cirugía de apendicitis. Pese a la exitosa intervención, el finlandés aún atraviesa un lógico periodo de recuperación. A raíz de esto, el hijo del bicampeón del WRC debió ausentarse en la pasada cita de Spa Francorchamps. Ahora, se confirmó que tampoco podrá competir este fin de semana en Silverstone. Su compatriota, Joni Wiman, volverá a reemplazarlo como piloto habilitado para sumar puntos para el equipo GRX.

 

Después de haber obtenido su primera victoria del Mundial de Rallycross en Bélgica, la estructura de Marcus Gronholm se dirige ahora a la cuarta fecha la temporada en con una alineación liderada nuevamente por el ruso Timur Timerzyanov. El ganador de Spa Francorchamps volverá a ser el referente de GRX ante la ausencia de Niclas Gronholm.

 

En su reemplazo, Joni Wiman volverá a competir, algo que originalmente no estaba pactado después de haber participado como Wild Card en Bélgica. El finlandés, quien logró un sorpresivo y sólido podio en Spa, fue seleccionado una vez mas como piloto habilitado para sumar puntos para el equipo GRX en su respectivo certamen.

 

“Después de la victoria en Spa, estoy seguro de que podemos tener un resultado perfecto en cualquier lugar y de que somos capaces de competir contra los rivales más duros”, dijo Timerzyanov en un comunicado oficial del equipo. “Pero, para repetir nuestro éxito en las próximas carreras, debemos centrarnos en los detalles y hacer nuestra tarea antes de cada evento", añadió el ruso, quien marcha en el certamen.

 

“La pista de rallycross en Silverstone es bastante complicada, es estrecha en la parte de tierra, tiene un salto importante y la superficie suelta puede volverse muy resbaladiza en condiciones de humedad”, detalló Timerzyanov. Cabe recordar que la fecha británica del World RX se lleva a cabo en el mítico complejo deportivo de Silverstone. La pista de rallycross tiene972 metros de longitud, utiliza parte del circuito de Stowe y consta de un 40% de tierra, combinado con un 60% de asfalto.

 

"Lo siento mucho por Niclas y le deseo una pronta recuperación. Mi principal misión en Silverstone será reunir la mayor cantidad de puntos posible para el equipo, pero sin duda, después de Spa, quiero llegar nuevamente hasta el podio", dijo Joni Wiman, cuya aparición en la fecha británica no estaba planificada.

 

"Niclas estaba ansioso por volver a conducir y regresar al World RX, pero el proceso de recuperación después de su cirugía es complicado y tuvimos que tomar la decisión de omitir Silverstone. Algunas cosas van más allá de las ambiciones deportivas. Tengo muchas ganas de ver a Timur continuar con su gran actuación y estoy seguro de que Joni también hará un buen trabajo al sumar puntos para el equipo", comentó Marcus Gronholm, director del equipo GRX.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP