ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Johan Kristoffersson se anota su quinta victoria del año en Holjes

Andreas Bakkerud acaba segundo y Jérome Grosset-Janin consigue el primer podio para GCK tras la descalificación de Mattias Ekström

01/07/2018 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1562

Twitter (@TheDDuran)


Johan Kristoffersson ha conseguido la victoria en el RX de Suecia en el circuito de Holjes, siendo su quinto triunfo en lo que va de temporada del Mundial de Rallycross. Andreas Bakkerud ha acabado segundo por delante de su jefe de filas Mattias Ekström – no obstante, el sueco ha sido descalificado por un accidente con Timmy Hansen, por lo que la última posición de podio ha recaído en manos de Jérome Grosset-Janin, quien consigue el primer podio del equipo GCK y del Renault Mégane Supercar.


En las sesiones de clasificación los Volkswagen tuvieron el dominio al completo
, con Kristoffersson marcando el mejor tiempo en Q1, Q2 y Q4 y Solberg (tras tener una salida de pista en la Q1) en la Q3. Esto colocó a los dos en primera y segunda posición por delante de Timmy Hansen – con el nuevo Peugeot 208 RX Supercar – Andreas Bakkerud, Ekström y Timur Timerzyanov. Sébastien Loeb, Kevin Hansen, Janis Baumanis, Jérome Grosset-Janin, Niclas Grönholm y Robin Larsson completaron las doce primeras posiciones. Esto dejaba sin pase a semifinales a Kevin Eriksson, Guerlain Chicherit, Oliver Bennett, Grégoire Demoustier y Timo Scheider, en estos dos últimos casos con 0 en una sesión de clasificación que les condenó al fondo de la tabla.


En la primera semifinal se reunían Kristoffersson, Timmy Hansen, Ekström, Loeb, Baumanis y Grönholm: el vigente campeón mundial continuó estando intratable, llevándose la victoria por casi dos segundos sobre el mayor de los hermanos Hansen mientras que Ekström se llevó el tercer puesto por tres décimas sobre Loeb, quitándole el último pase a la final al alsaciano (así como a Baumanis y Grönholm).


Para la segunda final eran Solberg, Bakkerud, Timerzyanov, Kevin Hansen, Grosset-Janin y Larsson los que se alineaban en la salida de Holjes. En contra de todos los pronósticos fue Bakkerud el que se llevó la victoria por delante de Kevin Hansen y Grosset-Janin, quedándose Timerzyanov sin pasar a la final y tanto Solberg como Larsson sin poder terminar la manga.


De cara a la final eran Kristoffersson y Bakkerud los que salían delante, los hermanos Hansen en el centro y Ekström con Grosset-Janin detrás. En la salida Kristoffersson mantuvo la delantera mientras que Ekström, Timmy Hansen y Grosset-Janin hicieron la Joker Lap. Al final de la segunda vuelta Kevin Hansen, que marchaba tercero, se retiraba con problemas en su Peugeot, dejando solos al frente a Kristoffersson y Bakkerud.


Cuando los dos hicieron la Joker Lap en la última vuelta, el de Volkswagen se mantuvo impasible al frente, pero Bakkerud se colocó justo entre el mayor de los hermanos Hansen y su jefe de filas, si bien unas curvas más adelante pudo rebasar de nuevo al Peugeot para retomar la segunda posición. Ekström trató de hacer lo mismo en la penúltima curva, pero tocó la rueda trasera derecha de Hansen y ambos impactaron, yéndose el Peugeot recto contra la puzolana.


De este modo, Kristoffersson logró su quinta victoria de la temporada marchando de manera imparable hacia su segundo título mundial. Bakkerud y Ekström le acompañaron en el podio – no obstante Ekström sería descalificado más tarde por su maniobra antideportiva hacia Hansen, lo que hizo que Grosset-Janin heredase la tercera posición. Así el equipo GCK logra su primer podio con el Renault Mégane Supercar fabricado por Prodrive.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP