ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Johan Kristoffersson logra una victoria épica en Hell

El piloto de PSRX vence a Andreas Bakkerud y Sébastien Loeb pese a tener una lesión en su pie derecho

12/06/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2028

Twitter (@TheDDuran)


Johan Kristoffersson ha conseguido una de las victorias más complicadas de su carrera deportiva en el RX de Noruega en el circuito de Hell, siendo la sexta prueba en el Campeonato Mundial de Rallycross. El piloto de PSRX Volkswagen Suecia ha defendido la victoria de las manos de Andreas Bakkerud y Sébastien Loeb.

Kristoffersson tuvo un accidente durante la jornada del viernes cuando su pie derecho se quedó atascado debajo del Peugeot del nueve veces campeón mundial – llegándole a doler incluso bajo el efecto de calmantes. Aún así, el sueco continuó con el fin de semana, mostrándose competitivo desde la Q1.

Después de que se disputaran las cuatro mangas clasificatorias, Bakkerud fue el más rápido seguido de Mattias Ekström, Petter Solberg, Kristoffersson (quien tuvo un pinchazo en la Q4 que le hizo perder mucho tiempo), Loeb y Ken Block. Kevin Hansen, Reinis Nitiss, Timur Timerzyanov, ‘Topi’ Heikkinen, Timo Scheider y Timmy Hansen completaron las plazas para las semifinales, quedándose fuera un total de otros diez pilotos más de los inscritos en la categoría Supercar.

En la primera semifinal pasaron Bakkerud, Loeb y Timerzyanov, mientras que los eliminados fueron Solberg, Scheider y Kevin Hansen. En la segunda semifinal Kristoffersson, Ekström y Timmy Hansen obtuvieron su pase a la final, quedándose sin pase Block, Heikkinen y Nitiss – esto unía a Bakkerud, Kristoffersson, Loeb, Ekström, Timerzyanov y el mayor de los hermanos Hansen.

En la final Kristoffersson estuvo incontestable y fue capaz de asegurar su segundo triunfo de la temporada, aumentando su ventaja en el mundial de pilotos con respecto a Ekström y Solberg. Bakkerud y Loeb completaron las posiciones de podio por delante de Solberg, Hansen y Timerzyanov.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP