ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Johan Kristoffersson lidera la general del sábado en Loheac

El vigente campeón se lleva la manga Q1, pero Mattias Ekström logra ser el más veloz de la Q2

01/09/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1461

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Johan Kristoffersson (Volkswagen) ha concluido como el líder de la general al cabo la jornada en Loheac, sede de la octava fecha del Mundial de Rallycross. El vigente campeón sueco ganó la primera manga clasificatoria y ocupó el lugar de escolta en la segunda para finalizar con el mejor puntaje del día. Mattias Ekström (Audi) se quedó conla Q2 y permanece segundo en la general. Andreas Bakkerud (Audi), Petter Solberg (Volkswagen) y Timmy Hansen (Peugeot) completaron el top 5 al final del sábado.

 

MANGA Q1
La primera carrera del día tuvo a Timmy Hansen como vencedor, luego de haber tomado el liderazgo desde la largada. Timur Timerzyanov (Hyundai) culminó segundo tras anticipar su vuelta joker al comienzo de la carrera y Kevin Eriksson (Ford) completó el tercer lugar. La cuarta y quinta posición se definió en la última vuelta con un friccionado sobrepaso de Toomas Heikkinen (Ford) sobre Robin Larsson (Ford).

 

El Peugeot restante de Kevin Hansen fue un claro dominador de la segunda carrera, dado que compitió contra una grilla completada por pilotos privados. Así, el sueco consiguió imponerse por delante de Andrew Jordan (Ford) y Davy Jeanney (Peugeot).

 

La tercera competencia tuvo una ríspida largada que relegó ligeramente a Mattias Ekström. Esto permitió que Niclas Gronholm (Hyundai) capturara el primer lugar. Sin embargo, el sueco se recompuso, recortó distancia respecto del finlandés y logró superarlo en la penúltima vuelta para convertirse en el nuevo líder. Así, el campeón de 2016 se quedó con la victoria, por delante del piloto del equipo GRX. El letón Janis Baumanis (Ford) completó el tercer lugar.

 

Liam Doran (Renault) dio la máxima sorpresa al inicio de la carrera 4, mediante un brillante sobrepaso sobre Johan Kristoffersson en la curva 1. Pese a su resistencia, el británico no pudo contener la presión del vigente campeón, quien logró superarlo durante el giro inicial para colocarse como nuevo líder. Sus posiciones no cambiaron y el sueco marchó con rumbo hacia la victoria por delante del Mégane RS. El francés de licencia belga, Gregoire Demoustier, finalizó en el tercer lugar con un Peugeot 208.

 

Con este triunfo, Johan Kristoffersson terminó como líder en la general de la primera manga, ya que registró la victoria más rápida con un tiempo total de 2:31.113.

 

La última competencia deparó el triunfo más ajustado del día. Si bien Andreas Bakkerud lideró todas las vueltas, se impuso por tan solo una décima respecto de Petter Solberg. Ambos mantuvieron un duelo muy cerrado y el uso de la vuelta joker fue crucial para definir el resultado del dúo noruego. Sebastien Loeb se mostró muy competitivo y apostó a una estrategia tardía con su comodín. Sin embargo, el francés no pudo contra los nórdicos y terminó tercero, a solo 0,6s del ganador.

 

Resultados de la Manga Clasificatoria Q1 (PDF):
http://media.rallycrossrx.com/results/SC_H1_results_FRA_2018.pdf

 

MANGA Q2
Oliver Bennett (Mini) comenzó como ganador de una primera carrera en la que aprovechó el inferior medio mecánico de sus rivales. El irlandés Oliver O’Donovan (Ford) finalizó segundo, mientras que Gaetan Serazin (Peugeot) se recuperó con un tercer lugar pese a que fue penalizado con dos vueltas joker por cometer falsa largada.

 

De forma inesperada, Toomas Heikkinen emergió como vencedor de la segunda carrera, ya que a mitad de la prueba Timo Scheider (Seat) debió abandonar mientras lideraba. Así, el finlandés logró imponerse por delante de Jeanney y Robin Larsson. Al final de la manga, el francés recibió un recargo de cinco segundos por una maniobra polémica.

 

Kevin Eriksson (Ford) se llevó también uno de los triunfos más ajustado del día luego de imponerse por medio segundo sobre Guerlain Chicherit (Renault) en la carrera 3. Timur Timerzyanov completó el top 3, mientras que Demoustier fue penalizado tras finalizar cuarto. El castigo al belga se originó por un contacto en el que causó un trompo del británico Andrew Jordan durante la vuelta inicial.

 

Ekström y Gronholm volvieron a enfrentarse en la cuarta competencia de la manga y nuevamente el duelo quedó en poder del sueco. En esta oportunidad, el finlandés cedió ante el campeón de 2016, quien terminó por llevarse la victoria más rápida de la manga (2:30.653). El piloto del equipo GRX llegó segundo y Kevin Hansen fue tercero tras emerger de una friccionada batalla con Doran y Baumanis en la primera vuelta.

 

La quinta y última competencia de la manga fue la más espectacular del día, ya que desde el inicio Kristoffersson largó mal y quedó retrasado en el cuarto lugar. Atento a este error, el campeón se alejó del tráfico y anticipó su vuelta joker, mientras que Bakkerud y Solberg capturaron el primer y segundo puesto, respectivamente. Al volver de su comodín, el sueco quedó ubicado tercero, entre medio de ambos pilotos noruegos.

 

Sin embargo, Kristoffersson dio una clara muestra de superioridad con un brillante sobrepaso a Bakkerud durante la cuarta vuelta. Así, el campeón pasó a ser el nuevo líder y marchó con rumbo hacia la victoria. Llegado el último giro, el noruego estuvo a punto de ser superado por Solberg. Pero el ex piloto del WRC cometió un desliz y fue doblegado por Timmy Hansen, quien capturó el tercer puesto a dos curvas del final.

 

Finalmente, Bakkerud terminó segundo, por delante del piloto de Peugeot y de Petter Solberg. Último finalizó Sebastien Loeb, quien fue superado por sus rivales al momento de efectuar la vuelta joker en el tercer giro.

 

Resultados de la Manga Clasificatoria Q2 (PDF):
http://media.rallycrossrx.com/results/SC_H2_results_FRA_2018.pdf

 

CLASIFICACION GENERAL
Concluidas las dos mangas clasificatorias, Johan Kristoffersson finalizó como líder, por margen de siete puntos respecto de Mattias Ekström. Su compañero, Andreas Bakkerud, quedó ubicado en el tercer lugar, por delante de Petter Solberg, Timmy Hansen y Sebastien Loeb. Por otra parte, Niclas Gronholm se mantiene como el mejor piloto privado en la séptima colocación de la general en Loheac.

 

En función del corte clasificatorio de doce pilotos para la semifinal, hay numerosos protagonistas con riesgo de no poder acceder a la próxima instancia. Entre ellos se ubican Toomas Heikkinen, Andrew Jordan, Davy Jeanney, Robin Larsson y Timo Scheider. Todos se encuentran momentáneamente fuera del top 12 y mañana necesitarán acumular buenos resultados para superar la instancia de mangas clasificatorias.

 

La jornada del domingo se pondrá en marcha a las 09:05 hs conla Q3 y luego se llevará a cabola Q4, desde las 11:05 hs. Posteriormente, las dos semis y la final se largarán a partir de las 15:00 hs.   

 

Clasificación General luego de las mangas Q1 y Q2 (PDF):
http://media.rallycrossrx.com/results/SC_H2_points_FRA_2018.pdf



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP