ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Rallycross

Johan Kristoffersson conquistó su segundo título del World RX

El piloto de Volkswagen se consagró en la primera semifinal y luego obtuvo su novena victoria en finales

01/10/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1290

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Johan Kristoffersson se consagró como bicampeón del Mundial de Rallycross al cabo de la décima fecha en Austin, Texas. Al sueco le bastó con ganar su semifinal para alcanzar el segundo título consecutivo. En la final, el piloto del equipo PSRX alcanzó su noveno triunfo de la temporada y los Volkswagen Polo sellaron el 1-2 con Petter Solberg. El podio fue completado por Andreas Bakkerud (Audi). Sebastien Loeb (Peugeot) arribó cuarto y Mattias Ekström (Audi) quedó relegado al sexto lugar.

 

MANGAS Q3 y Q4:
El primer parcial de la jornada tuvo victorias para Sebastien Loeb y Petter Solberg en la primera y tercera carrera, respectivamente. Sin embargo, fue Mattias Ekström quien logró imponerse en la general al registrar el triunfo más rápido (2:25.717) en la segunda competencia. La manga se llevó a cabo en condiciones de clima cambiantes debido a una lluvia pasajera que alteró el nivel de grip, sobretodo en los sectores de tierra.

 

La única incidencia de este parcial fue el abandono de Timmy Hansen, quien no pudo largar la carrera 2 por un inconveniente mecánico. El equipo Peugeot detecto una falla en el motor, por lo que el sueco debió cambiar la planta impulsora parala Q4. Por reglamento, dicha modificación le valió una quita de 15 puntos en el campeonato.

 

Por suerte, Timmy Hansen consiguió recuperarse en la última manga clasificatoria y ganó su carrera individual. Las victorias restantes fueron para Andreas Bakkerud y Johan Kristoffersson. El piloto de Volkswagen fue quien logró imponerse en la general, luego de registrar el triunfo más veloz del parcial, con un tiempo de 2:25.714. Con este resultado, el segundo título quedaba casi sentenciado a su favor.

 

Resultados de las Mangas Clasificatorias Q3 y Q4 (PDF):
http://media.rallycrossrx.com/results/SC_H3_results_USA_2018.pdf
http://media.rallycrossrx.com/results/SC_H4_results_USA_2018.pdf

 

Clasificación intermedia (PDF):
http://media.rallycrossrx.com/results/SC_intermediate_USA_2018.pdf

 

SEMIFINALES
La primera competencia comenzó con una estrategia dividida. Por un lado, Solberg y Kevin Hansen (Peugeot) ocuparon rápidamente los puestos de líder y escolta, respectivamente. Por otra parte, Kristoffersson lideró un lote de cuatro pilotos que anticiparon la vuelta joker durante el primer giro. Detrás del sueco de Volkswagen se ubicaron Timmy Hansen, Janis Baumanis (Ford) y Guerlain Chicherit (Renault).

 

Solberg ingresó a la vuelta joker durante el segundo giro y esto dejó transitoriamente a Kevin Hansen como líder. Sin embargo, el sueco efectuó luego su comodín y el primer lugar volvió a manos del piloto noruego. Una vez que todos los pilotos cumplieron su paso por la variante más lenta, Solberg quedó en cabeza, seguido por Kristoffersson y los Peugeot 208 de los hermanos Hansen.

 

Sin grandes sorpresas, Solberg logró el triunfo. Pero la mayor celebración quedó en poder de Johan Kristoffersson. El segundo lugar le dio la suma de puntos suficiente para consagrarse como bicampeón del Mundial de Rallycross a los 29 años. Al margen de la coronación, los Volkswagen accedieron a la final junto con Timmy Hansen, mientras que Kevin, Baumanis y Chicherit quedaron marginados de avanzar.

 

La segunda semifinal tuvo un incesante y atrapante duelo estratégico por el primer lugar. Mattias Ekström se estableció como líder y rápidamente Sebastien Loeb quedó como escolta. El francés se mantuvo como peligroso perseguidor a escasas décimas del Audi. Solo un cambio de táctica podría haber quebrado el orden. Sin embargo, ambos cumplieron la vuelta joker en el último giro y finalmente no se produjo ningún cambio de posiciones. De esta forma, Ekström ganó la carrera, seguido por el piloto de Peugeot.

 

El campeón de 2016 marcó el triunfo más rápido (3:30.822) y con esto se aseguró la pole position para la final. Sebastien Loeb y Andreas Bakkerud completaron el top 3 y también accedieron a la carrera decisiva. En otro orden, Niclas Gronholm (Hyundai), Kevin Eriksson (Ford) y Anton Marklund (Renault) quedaron eliminados al ocupar los últimos tres lugares, respectivamente.

 

Resultados de las semifinales (PDF):
http://media.rallycrossrx.com/results/SC_semi_results_USA_2018.pdf

 

FINAL
Al igual que en la primera semifinal, Petter Solberg se adueño del primer lugar en la largada y fue escoltado rápidamente por su compatriota, Andreas Bakkerud. Ambos trazaron el primer giro por la pista convencional. Por otra parte, Mattias Ekström acudió a la vuelta joker junto como líder de un segundo lote de pilotos completado por Kristoffersson, Loeb y Timmy Hansen.

 

El segundo giro fue utilizado por Solberg para cumplir con su comodín. Al reincorporarse, el noruego quedó justo por delante de Kristoffersson con un peligroso roce mediante. Por último, Bakkerud efectuó su vuelta joker en el cuarto giro y esto lo dejó ubicad detrás del nuevo bicampeón. De esta manera, los Volkswagen se aseguraban el 1-2, mientras que el noruego de Audi quedaba tercero.

 

Contra todo pronóstico, Petter Solberg cometió un error en la última vuelta e ingresó excedido al sector previo al salto. La equivocación fue aprovechada por Kristoffersson, quien superó a su compañero para convertirse en el nuevo líder. De esta forma, el sueco marchó sin problemas con rumbo hacia su novena victoria de la temporada.

 

El top 3 fue completado por Petter Solberg y Andreas Bakkerud, quien terminó por delante de Sebastien Loeb y Timmy Hansen. Por otra parte, un roce contra un muro retrasó a Mattias Ekström, quien terminó sexto, a ocho segundos del ganador.

 

En su camino hacia la consagración, Johan Kristoffersson logró nueve victorias y además fue el único piloto que hasta el momento clasificó a todas las finales. Por otra parte, el nuevo bicampeón ha logrado 18 triunfos en mangas clasificatorias y también se impuso en 33 carreras individuales entre mangas y semifinales.

 

La próxima fecha del Mundial de Rallycross será la penúltima de la temporada y se llevará a cabo durante el fin de semana del 12 al 14 de octubre en Estering, Alemania.

 

Clasificador de la final en Austin
Pos      Piloto                          Nac   Marca            Tiempo / Dif
1          Johan Kristoffersson     SUE   Volkswagen    3:31.118
2          Petter Solberg             NOR   Volkswagen    +0.600
3          Andreas Bakkerud       NOR   Audi               +1.695
4          Sebastien Loeb           FRA    Peugeot          +2.323
5          Timmy Hansen           SUE    Peugeot          +4.836
6          Mattias Ekström         SUE    Audi                +8.069

Campeonato de pilotos
Pos      Piloto                        Nac     Marca            Puntos
1          Johan Kristoffersson    SUE    Volkswagen    281 (Campeón)
2          Mattias Ekström          SUE    Audi               203
3          Petter Solberg             NOR   Volkswagen    202
4          Andreas Bakkerud       NOR   Audi               200
5          Sebastien Loeb           FRA    Peugeot          198
6          Timmy Hansen           SUE    Peugeot          179

Campeonato de equipos
Pos      Equipo                                Puntos
1          PSRX Volkswagen Sweden    483
2          EKS Audi Sport                    403
3          Team Peugeot Total             374
4          GRX Taneco (Hyundai)         201
5          GC Kompetition (Renault)     130
6          Olsbergs MSE (Ford)             50



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Nil Solans tutelará a pilotos del JWRC

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

La FGA plantea un cambio en la estructura de los rallyes gallegos

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Solberg, Gronholm y Loeb lanzaron duras críticas contra el World RX

COMUNICADO
 
COMUNICADO

RaceSeven pelea este fin de semana por el título de la Peugeot Rally Cup Ibérica en el Rallye Casinos do Algarve

 

Vídeo: Test en Córcega del nuevo Skoda

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Camper Racing cierra una gran temporada con título y grandes resultados


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP