ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Johan Kristoffersson asegura su tercera victoria consecutiva en Holjes

El noruego se destaca en la clasificación general tras vencer sobre Andreas Bakkerud y Sébastien Loeb

02/07/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2562

Twitter (@TheDDuran)



Johan Kristoffersson ha logrado su tercera victoria de la temporada del Campeonato Mundial de Rallycross en el circuito sueco de Holjes, destacándose en la clasificación general como líder con el equipo PSRX Volkswagen Team Sweden. Andreas Bakkerud con su Ford Focus RS RX ha conseguido la segunda posición seguido de Sébastien Loe y su Peugeot 208 RX.


Las Q1 y Q2, que se disputaron durante la jornada del sábado, fueron lideradas de manera respectiva por Loeb y Kristoffersson, quien también fue el hombre más rápido en la Q3 que abría la jornada del domingo. Solberg fue el más rápido en la Q4 acabando segundo al final de las mangas clasificatorias por detrás de Kristoffersson y por delante de Loeb.


Justo por detrás de Loeb acabaron Bakkerud, Timmy Hansen, Kevin Eriksson, Niclas Grönholm, Janis Baumanis, Ken Block, Timo Scheider, Timur Timerzyanov y Sebastian Eriksson. Esto dejaba fuera de las semifinales a una gran cantidad de pilotos habituales del certamen como Kevin Hansen, Toomas ‘Topi’ Heikkinen, Per-Gunnar Andersson (que sustituía a Mattias Ekström en el equipo EKS RX ya que el campeón mundial estaba en sus cometidos con el DTM), Reinis Nitiss o Guy Wilks. De hecho, era la primera vez en toda la temporada que todos los Audi caían antes de las semifinales.


Para la primera semifinal se alinearon Kristoffersson, Loeb, Timmy Hansen, Grönholm, Block y Tymerzyanov, pero pasaron a la final el Volkswagen y los dos Peugeot después de que Block se quedara a tan solo siete décimas del mayor de los hermanos Hansen. En la segunda semifinal se reunían Solberg, Bakkerud, Kevin Eriksson, Baumanis, Scheider y Sebastian Eriksson. Para sorpresa de muchos fue Bakkerud el que dominó con soltura, sacándole más de tres segundos a Kevin Eriksson y a Baumanis mientras que Sebastian Eriksson, Scheider y Solberg se quedaron sin su pase a la final.


De este modo, para la final se juntaron Kristoffersson, Bakkerud, Loeb, Timmy Hansen, Kevin Eriksson y Baumanis. Con un ritmo espectacular Kristoffersson se colocó por delante y apenas tuvo oposición, marcando un tiempo varios segundos más rápido que en su semifinal a la vez que aseguraba su tercera victoria consecutiva en el certamen. Bakkerud acabó segundo a dos segundos de Kristoffersson para darle al equipo Hoonigan Racing Division un nuevo podio mientras que Loeb se subió en el tercer escalón. Detrás del alsaciano llegó su compañero de equipo, así como Kevin Eriksson y Baumanis.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP