ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Iván Ares se queda con la miel en los labios en su debut en TitansRX

El español sufre un problema electrónico en la final que se ha llevado Kevin Hansen en Montalegre

10/08/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 4341

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El ex campeón de España de rallyes de asfalto Iván Ares ha llegado a conseguir una plaza para la final de la primera carrera de la Titans RX en el circuito portugués de Montalegre, tercera ronda del nuevo campeonato europeo. Por desgracia, su primera final a nivel europeo en rallycross no ha salido según lo previsto ya que un problema electrónico le ha dejado sin posibilidad de pelear por el podio o la victoria.


Ares se enfrentaba a un gran elenco de rivales de primer nivel, como es el caso de los hermanos Timmy y Kevin Hansen, el piloto oficial de Hyundai en el mundial de rallyes Craig Breen, ‘Csucsu’, Toomas Heikkinen, Andrew Jordan, Jérome Grosset-Janin – muchos de ellos provenientes del mundial de rallycross – o Armindo Araújo, campeón portugués de rallyes e invitado especial al igual que Ares. Todos ellos competían con monturas similares, el Pantera RX6 con unos 550 caballos de potencia.


A través de las mangas clasificatorias, y pese a que no todas salieron según lo previsto ya que tuvo un golpe en la tercera manga, Ares lograba clasificarse en la segunda semifinal, yendo cara a cara frente al menor de los hermanos Hansen, Breen, Csucsu, Ronny C’rock y Reini Sampl. La calidad de las manos del piloto de Cambre le hizo terminar la semifinal en segunda posición, por lo que partía desde la segunda línea de cara a la final.


Para la final se calificaron Heikkinen, los dos hermanos Hansen, Ares, Breen y Jordan. La primera decepción llegaba en la salida, donde se quedaba detrás de todos sus rivales, perdiendo potencia en su Pantera hasta que antes de completar la segunda vuelta se veía obligado a abandonar. Al final de la carrera Kevin se llevó el triunfo por delante de Jordan, Timmy, ‘Topi’ Heikkinen y Breen.


Gracias al formato compacto de este campeonato, es posible celebrar hasta dos rondas en un mismo fin de semana, siendo la segunda mañana domingo 11 de agosto. Por tanto, Ares tendrá una nueva oportunidad para volver a dar guerra después del gran rendimiento mostrado pese a contar con menos experiencia a los mandos de estos coches con respecto a los habituales del certamen.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP