ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Imparato: "Peugeot no se retira por los resultados; Loeb seguirá como piloto PSA"

El CEO de la marca brindó más detalles luego de anunciar que abandonarán al Mundial de Rallycross

19/10/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 3159

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

En la jornada de ayer, Peugeot anunció su salida del Mundial de Rallycross por la incertidumbre eléctrica del campeonato como argumento. Tras esto, las redes sociales se vieron acaparadas por teorías sobre este retiro y especulaciones acerca del futuro de Sebastien Loeb. Ante dichas versiones, el CEO de la marca, Jean-Philippe Imparato utilizó su Twitter para explicar que la salida no estuvo vinculada a los resultados en el World RX. A su vez, ratificó que el piloto francés seguirá dentro del Grupo PSA.

 

A continuación, el comunicado de Jean-Philippe Imparato:

 

“Desde ayer he visto muchas expresiones en mi cuenta de Twitter. Así que quiero darles las claves para ayudarles a entender nuestra decisión. Con respecto a Sebastien Loeb, aún es demasiado pronto para hacer un comentario. Pero sigue siendo piloto de PSA Motorsport, así que pensaremos en el futuro con él”.

 

“Nuestra salida no está vinculado con nuestros resultados en la competición o nuestros pilotos. Quiero felicitar y agradecer a la familia y equipos de todo el Hansen Motorsport por el talento excepcional, el equipo y el espíritu de lucha, la determinación y la amabilidad sueca que compartieron con nosotros”.

 

“La decisión de abandonar el Mundial de Rallycross parece ser muy brutal, pero mi misión como director general es tomar determinaciones en el momento adecuado para garantizar la sustentabilidad de la empresa y los empleados. El contexto real nos empujó a reaccionar rápidamente”.

 

“El pasado 3 de octubre, durante el Salón del Automóvil de Paris, las instituciones europeas decidieron reforzar la regulación en todo el continente con una reducción del 40% en las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2030, sobre la base de los 95 g ya fijados para 2020. Por eso, no tenemos otra opción más que cumplir con los nuevos estándares si es que no queremos desaparecer por inercia”.

 

“La incertidumbre en el futuro campeonato e-World RX no es compatible con el calendario de nuestra estrategia de electrificación, ¡la cual está empezando ahora mismo! Por eso decidimos retirarnos del Mundial de Rallycross”.

 

“Nuestra decisión es la de reestructurar y por ahora  vamos a distribuir nuestros recursos para satisfacer a nuestros clientes mediante el desarrollo de nuevas versiones deportivas de alto rendimiento y bajas emisiones, impulsadas por Peugeot Sport. Durante muchos años se nos ha preguntado cuándo desarrollaríamos motores más potentes. ¡Aquí estamos! ¡Tenemos la oportunidad de tener la alineación más deportiva que probablemente hayamos tenido!”

 

“En Peugeot y Peugeot Sport también somos ‘amantes del automóvil’. Den por hecho que las nuevas sensaciones y el placer están en nuestro nuevo informe. No olvidamos nuestras raíces, pero de ahora en adelante, solo estaremos atravesando una transición energética”

 

Con esta determinación puede comenzar a pensarse que la futura electrificación del Mundial de Rallycross para 2021 quedará definitivamente cancelada a corto plazo.

 

Durante la última reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor, la Federación Internacional del Automóvil había ratificado al 29 de marzo de 2019 como la fecha límite para que aparezca un mínimo de tres fabricantes comprometidos con el cambio de tecnología. Cabe recordar que Volkswagen, como marca internacional, se ha volcado hacia proyectos eléctricos como el I.D.R. Además, Audi y Peugeot declinaron luego su permanencia en el World RX, lo cual hace que la electrificación se vuelva inviable.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP