ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Hyundai y Grönholm podrían aliarse para el Mundial de Rallycross

La prensa alemana cree posible que la casa de Alzenau se involucre también en el WRX en el futuro

16/10/2017 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 2556

Twitter (@TheDDuran)



Hyundai Motorsport tiene la oportunidad de asomarse también al Mundial de Rallycross en el futuro, además de su actual presencia en el Mundial de Rallyes y sus primeros pasos en turismos dentro de la TCR International Series. Cerca de su órbita se encuentra el ex campeón mundial Marcus Grönholm, quien lleva un equipo de rallycross en sus manos donde compite en la actualidad su hijo Niclas.


Aunque en los últimos años Grönholm ha estado relacionado con Volkswagen (desarrolló el Polo R WRC y se espera que aparezca en alguna sesión con el Polo R5) también está cerca del equipo de Michel Nandan – sin ir más lejos, el nuevo piloto de desarrollo del equipo, Jari Huttunen, es protegido de Grönholm. Según el medio germano Motorsport Aktuell, Grönholm ha estado en Alzenau para la adquisición de un chasis del i20 WRC (varias unidades de años anteriores han sido vendidas a diferentes clientes, comenzando por el equipo HMI de los hermanos Fontana en Italia).


Que sea un i20 WRC es importante ya que puede resultar una buena base para construir un coche de rallycross – Volkswagen ya demostró que se puede hacer, creando el nuevo Polo RX Supercar con los chasis del Polo R WRC que llevasen Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen en 2016. Con esta máquina – que lleva piezas de varios modelos del Polo R WRC, incluido el prototipo de 2017 – Johan Kristoffersson se ha convertido en campeón mundial mientras que Petter Solberg aún puede ser subcampeón.


Otro ejemplo de coche de rallyes reciente convertido a rallycross es el Ford Fiesta R5, utilizado por algunos equipos privados del WRX. Para el año que viene el campeonato perderá el apoyo de Ford, quedándose solo como marcas Audi, Volkswagen (aunque sin ser oficiales, solo apoyando a EKS RX y PSRX Volkswagen Suecia) y Peugeot, aliada con el Team Hansen, por lo que una marca más sería más que bienvenida en un certamen al alza. Eso sí, es importante recordar que el futuro del WRX pasa por la construcción de coches eléctricos dentro de unos años.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP