ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Hyundai Motorsport - Previo Rallye de Finlandia 2019

El Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) regresa de sus vacaciones de verano con uno de los eventos más rápidos y difíciles del año, el Rally de Finlandia, la novena ronda de la temporada 2019

29/07/2019 | Press | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 5372

Hyundai Motorsport regresa de las vacaciones de verano del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC), decidido a defender su liderato en la clasificación de marcas cuando la temporada 2019 se dirige al Rally de Finlandia, la novena ronda del calendario de 14 eventos.


El equipo disfrutó de un gran resultado en el Rally de Italia el mes pasado, con la victoria y el tercer puesto para ampliar su ventaja en la clasificación. El objetivo es continuar así en uno de los eventos más emocionantes pero exigentes del año.


El Rally de Finlandia, el quinto evento de tierra consecutivo, es conocido por ser el más rápido en el calendario. Incluso los errores más pequeños pueden ser costosos, ya que las fracciones de segundos hacen una gran diferencia en las hojas de tiempo. Los equipos tendrán que confiar en sus notas y comprometerse completamente, El desafío del Rally de Finlandia incluye saltos ciegos que se desplazan inmediatamente a curvas rápidas, y carreteras abiertas que dan paso a secciones más estrechas y técnicas.


Hyundai Motorsport presentará una alineación de tres tripulaciones revisada para Finlandia con los irlandeses Craig Breen y Paul Nagle estrenándose con el Hyundai i20 Coupe WRC junto a Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul y Andreas Mikkelsen / Anders Jæger-Amland.


Las tres tripulaciones han tenido la oportunidad de realizar pruebas en carreteras finlandesas antes del rally para prepararse lo mejor posible. Mikkelsen y Breen también participaron en el evento promocional del Rally Estonia a principios de este mes en carreteras rápidas y similares a las que se enfrentarán en Finlandia.


El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Regresamos de las vacaciones de verano, pero hemos seguido preparándonos para los desafíos que nos esperan en esta segunda parte de la temporada. Finlandia nos ofrecerá una prueba muy complicada que debemos abordar de frente. Hemos hecho un ligero cambio en la composición de nuestro equipo para este rally, incorporando la experiencia de Craig y Paul para apoyar nuestros esfuerzos en el campeonato junto a Thierry / Nicolas y Andreas / Anders. Mientras tanto, también hemos estado trabajando duro en el i20 Coupe WRC para prepararlo para los caminos de tierra de alta velocidad de Finlandia. Es un rally como ningún otro y queremos estar en la lucha desde el principio". 


Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)
 


Los belgas mantienen la presión en el campeonato de pilotos, a siete puntos del líder.


La tripulación parte con el objetivo de avanzar con un fin de semana finlandés fuerte.


Neuville dijo que: "Finlandia es un evento desafiante, y me gusta. Tienes muchas sensaciones buenas en el coche y mucha adrenalina, especialmente después de los grandes saltos. Es lo que realmente amamos a los pilotos y espero que sea un buen evento para nuestro equipo este año, ya que nuestro objetivo es defender la posición de líderes en marcas. También estamos a sólo siete puntos del primero en el campeonato de pilotos, y nuestro objetivo es cerrar esa diferencia aún más en Finlandia". 


Andreas Mikkelsen / Anders Jæger-Amland (# 89 Hyundai i20 Coupe WRC)
 


El podio en el Rally de Italia mostró la competitividad de los noruegos.


Un segundo puesto en Estonia sirvió como preparación perfecta para Finlandia.


Mikkelsen dijo que: "Los perfiles de carreteras en Finlandia son muy diferentes a cualquier otro rally, ya que la superficie es muy dura. Muchas de las carreteras son bastante anchas y muy rápidas, con muchos rasantes y saltos ciegos, por lo que debes estar muy comprometido y confiar en tus notas. Cuando te sientes cómodo allí, es el rally más bello del mundo, pero si no lo haces, es el peor lugar del mundo. Queremos estar de vuelta luchando al frente, tal como estuvimos en Cerdeña".


Craig Breen / Paul Nagle (# 42 Hyundai i20 Coupe WRC)
 


El equipo irlandés listo para su debut con Hyundai Motorsport.


Breen logró su primer podio en el WRC en la edición 2016 del Rally de Finlandia.


Breen dijo que: "El Rally de Finlandia está muy cerca de mi corazón. Es el evento que más veces he corrido y este año se cumplen diez años desde que competí allí por primera vez. Tengo muchos recuerdos increíbles desde el inicio de mi carrera y mi primer podio allí en 2016. Es un rally que siempre disfruto, con carreteras rápidas y volando en los bosques. Estoy ansioso por hacerlo este año en el Hyundai i20 Coupe WRC". 


Fin de semana de un vistazo
 


23 especiales recorren una distancia competitiva de 307.58 km.


La acción comienza con 2.31 km de la superespecial de Harju 1 en el centro de Jyväskylä.


El viernes cubre diez tramos que totalizan una distancia de 126.55 km al oeste.


El sábado es la distancia más larga del rally, con ocho especiales que abarcan 132.98 km.


El domingo se darán dos pasadas (45,74 km,) por los tramos de Laukaa y Ruuhimäki (que será el Power Stage final).




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP