ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Hayden Paddon correrá en el GRC Europeo en 2019

El neozelandés continuará ligado a Hyundai, pilotando el Pantera RX6 con carrocería de Hyundai i30

31/01/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2682

Twitter (@TheDDuran)


Después de que fuera descartado para competir en el mundial de rallyes, Hayden Paddon estará presente en el Global Rallycross Championship Europa, pasando de este modo de rallyes a rallycross. El piloto neozelandés continúa con el apoyo de la filial de Hyundai en su país, corriendo con un Pantera RX6 (con la carrocería de un Hyundai i30) que rinde unos 550 caballos de potencia.


Paddon estuvo en el equipo oficial de Hyundai en el WRC entre 2014 y 2018, teniendo como punto álgido el 2016 en el que logró una victoria en Argentina y en varias ocasiones rivalizó cara a cara con el campeón mundial Sébastien Ogier. No obstante, su ritmo no fue el mismo en los dos últimos años (con la entrada de los World Rally Cars de nueva generación), siendo desplazado por el equipo cuando surgió la oportunidad de contar con Sébastien Loeb para las temporadas 2019 y 2020.


“He estado en los rallyes durante mucho tiempo por lo que el rallycross no es completamente nuevo para mí, pero tendré que adaptarme a correr con coches al lado mía. El GRC Europeo será un nuevo reto y tengo ganas de afrontarlo, uniéndome a otros pilotos a lo largo del año y tratando de ser competitivo”
, declaró Paddon según medios como Motorsport.


Paddon competirá dentro de la categoría GRC Titans es la categoría principal del campeonato, corriendo en un total de seis pruebas que termina con una gran final en el trazado alemán de Estering. Además de los GRC Titans, tendrá una categoría para los Supercar con carrocería de acero convencional.


Además de Paddon, habrá otros pilotos de talla internacional, el ex piloto de Fórmula 1 Alexander Wurz también competirá en el GRC Europa junto a un conocido del Mundial de Rallycross, Toomas ‘Topi’ Heikkinen. Los hermanos Timmy y Kevin Hansen también estarán presentes después de que terminase su programa como pilotos oficiales de Peugeot Sport en el WRX.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP