ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Guy Wilks compite en 2017 con el Volkswagen Polo ex Kristoffersson

El ex campeón británico de rallyes y ex piloto WRC cuenta con un programa completo para el Mundial de Rallycross

22/02/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2565

Twitter (@TheDDuran)


Guy Wilks estará presente en la temporada completa del Campeonato Mundial de Rallycross a los mandos de un Volkswagen Polo RX Supercar. El dos veces campeón británico y ex piloto del Mundial de Rallyes estará a los mandos de la misma unidad que pilotó Johan Kristoffersson en 2016 para hacerse con el subcampeonato mundial, siendo una máquina que ha conseguido victorias dentro del equipo Volkswagen RX Team Sweden.
 

Wilks cuenta con cinco pruebas del WRX a sus espaldas: Lydden Hill 2015 y 2016, Francia, Barcelona y Letonia. En su primera aparición llegó a la final y estuvo peleando por el podio, pero un pinchazo le privó de ello – en 2016 no tuvo resultados destacados a los mandos del Mini RX Supercar de JRM Racing.
 

“Competir con un coche que ha quedado segundo el año pasado añade presión pero es el ingrediente que puede hacer realista que me meta con los de arriba, aunque el listón en el World RX está subiendo año tras año. Quiero agradecer a Loco y Marc Blackburn esta oportunidad – me vio conducir en Lydden y Loheac en 2015 y creyó en mí desde el principio”, declaró Wilks según la web oficial del campeonato.
 

Además de haber competido en varias ocasiones, el británico ha estado en varias ocasiones comentando carreras para IMG (empresa encargada de los derechos de imagen del campeonato) junto a Andrew Coley. El principal patrocinador de Wilks, la marca de bebidas energéticas Loco, también patrocinará este año a Janis Baumanis en el equipo STARD, por lo que ambos tendrán monturas con apariencias similares (eso sí, Baumanis pilotará el Ford Fiesta RXS Supercar del equipo de Manfred Stohl junto a Timur Timerzyanov).




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP