ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

GRC Europe cambia de nombre, recibe estatus internacional y descarta los Supercar

A dos meses de iniciar la temporada, el certamen pasa a llamarse Titans RX y se convierte en monomarca

18/04/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 2453

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Tras varias semanas de insinuar cambios desde las redes sociales oficiales, el Global Rallycross Europe anunció una importante batería de cambios cuando faltan solo dos meses para iniciar la temporada en Dreux, Francia. El certamen modificó su nombre a Titans RX y esto se debe a que se ha decidido descartar el uso de Supercars para convertir a la categoría en monomarca, con los prototipos Pantera RX6. Al margen de esto, la FIA dio el visto bueno al campeonato y le otorgó estatus internacional.


La temporada debut del nuevo “Titans RX” estará centrada únicamente en la diferencia que podrá marcar la habilidad del piloto, ya que el campeonato operará exclusivamente con los Pantera RX6, desarrollados por MJP Racing específicamente para la categoría. Cabe recordar que estos prototipos son modelos estandarizados, los cuales pueden recibir la colocación de diferentes tipos de carrocerías. Un ejemplo de ello es la del Hyundai i30, única vista hasta ahora en los test previos de pretemporada.

 

El Pantera RX6 lleva un motor delantero, aunque desplazado detrás del eje frontal. El bloque es el de un Ford Mustang Ecoboost 2.3 de última generación, el cuál fue rediseñado por Pipo Moteurs para desarrollar 530 hp y 700 Nm de par. En la suspensión, el vehículo utiliza un modelo de doble horquilla, con amortiguadores de la firma alemana Reiger y discos del proveedor británico Alcon.

 

"Los Pantera RX6 son automóviles que ofrecen un rendimiento idéntico al de un Supercar de rallycross, pero a un costo reducido", dijo Max Pucher, responsable del Titans RX. "El desempeño del coche ha convencido a los pilotos desde el estreno mundial en octubre pasado. Hemos demostrado que es posible mantener un control a los costos que suponen las carreras de rallycross entre vehículos de este tipo. Los Pantera RX6 entusiasmarán a los fanáticos con sus 500 hp en circuitos que brindan lo mejor en entretenimiento de carreras".

 

Originalmente, el campeonato iba a tener una clase Supercar, la cual estaba pactada para convivir con la divisional Titans, es decir, los Pantera RX6. Sin embargo, ahora se decidió que el espacio de los Supercar en el fin de semana de carrera será reemplazado por carreras de campeonatos soporte locales, con categorías que incluyen Supercars nacionales, coches S1600, CrossKarts y RetroRX que se presentarán en el transcurso de la temporada.

 

Titans RX Europe también se transmitirá exclusivamente en Eurosport, medio que mostrará la cobertura de cada evento. Habrá un resumen de 30 minutos de la primera jornada del fin de semana los sábados por la noche o los domingos por la mañana, y una transmisión en vivo de la final del domingo en Eurosport 1 o 2. Además de las transmisiones del fin de semana, Eurosport también mostrará un programa de 25 minutos para resumir el fin de semana el martes siguiente a cada evento

 

"El rallycross siempre ha sido muy popular entre los televidentes, por lo que estamos encantados de mostrar cada carrera de Titans RX Europe Series en todas las plataformas de Eurosport, incluido el servicio on demand para ver en cualquier momento y en cualquier lugar en el Eurosport Player", dijo Sebastian Tiffert, Director de producción de Global Motorsport en Eurosport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP