ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

G-FORS anuncia un nuevo Renault Clio de rallycross

El equipo G-FORS, unión de Guerlain Chicherit y Fors Performance, construirá el Renault Clio RS RX Supercar para varios campeonatos, incluido el WRX

14/11/2017 | David Durán | Fotos: FIA WRX | Leído: 2560

Twitter (@TheDDuran)


El piloto francés Guerlain Chicherit en conjunto con Fors Performance han creado el equipo G-FORS para pruebas de rallycross, estando presentes en el campeonato francés, el europeo y algunas pruebas del Mundial de Rallycross. El equipo utilizará los Renault Clio RS RX Supercar basados en la actual generación del modelo mientras que Chicherit pasará a pilotar el Renault Mégane RS RX Supercar que Prodrive está desarrollando para 2018.


Fors ha sido el encargado de construir el Clio Supercar con el que Chicherit ha competido en varias pruebas del WRX esta temporada, con el objetivo de prepararse para el 2018 con Prodrive. El equipo G-FORS, que competirá tanto a escala nacional como internacional, contará con un mánager de rallycross experimentado, el finlandés Atte Varsta.


“Estoy emocionado por poder formar G-FORS y continuar mi colaboración con Atte Varsta. Hemos desarrollado una asociación fuerte estos años y los dos queremos crear un equipo exitoso en rallycross. Estamos trabajando duro para construir unos Renault Clios extremadamente competitivos y que ayuden a dar con el próximo campeón europeo de rallycross”
, declaró el director técnico de G-FORS Stéphane Orre según la web oficial del WRX.


El programa de Chicherit aún no está completo, pues junto a él se espera que haya otro piloto con un segundo Mégane RS RX que complete el equipo GCK. Una de las opciones posibles es hacerse con los servicios de Andreas Bakkerud, piloto de Ford y uno de los talentos de mayor proyección para el futuro que quedará libre una vez la marca se marche del campeonato.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP