ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

ES Motorsport suma Sebastien Lessoneur como nuevo director técnico

El ingeniero francés trabajó con Hyundai en el WRC y el equipo EKS Audi Sport del World RX

10/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 2520

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

La nueva estructura lituana del Mundial FIA de Rallycross, ES Motorsport, ha anunciado la contratación de Sebastien Lessoneur como nuevo director técnico.

 

El ingeniero francés encabezó anteriormente el departamento de datos y rendimiento de Hyundai en el Mundial de Rally (WRC) durante cinco años. A su vez, en 2018 trabajó como ingeniero de rendimiento y carrera de Andreas Bakkerud en el equipo EKS Audi Sport del World RX. “Ví mi primer coche de rally in situ cuando era muy joven. Desde ese momento supe que trabajaría vinculado al deporte motor. Estoy muy feliz y orgulloso de unirme a ES Motorsport”, dijo Lessoneur. 

 

“Siento mucha pasión y compromiso provenientes de cada persona involucrada en el equipo”, agregó el francés. "Construir una estructura desde cero es siempre un desafío y aún más cuando lo haces para competir al nivel de un Campeonato Mundial, pero nuestras bases ya son sólidas, incluyendo al auto en sí", dijo Lessoneur.

 

El equipo lleva adelante un programa de pruebas y desarrollo con su nuevo Skoda Fabia Supercar WRX, cuyos pilotos de ensayo hasta el momento han sido el holandés Kevin Abbring y el qatarí Nasser Al-Attiyah. El comunicado que anuncia la llegada de Lessoneur a ES Motorsport expresó que toda la estructura está: "completamente comprometida para estar lista de cara a la próxima temporada del World RX”.

 

El piloto que competirá con el Skoda aún no ha sido anunciados, pero el equipo tiene plena confianza de que podrá luchar por los puestos de vanguardia directamente desde la primera carrera del próximo año. Como segundo objetivo, ES Motorsport se plantea instalarse en la lucha directa por los grandes resultados en 2020. “Para eso mantendremos un programa de desarrollo paralelo en 2019, lo cual permitirá mejorar el rendimiento del automóvil", expresó el comunicado.


El mismo Lessoneur ratificó la idea del equipo. "Desde el principio, tenemos que demostrar lo mejor que podamos, y en 2020 podremos luchar por las posiciones más importantes”, dijo el ingeniero francés. “El equipo tiene todos los componentes necesarios para ello, pero este año necesitamos mejorar la confiabilidad del auto y desarrollarlo aún más".

 

Fuentes: FIA World Rallycross y Lyrtas



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP