ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

El World RX presentó su calendario 2019: once fechas, sin Portugal ni Alemania

A su vez, IMG reveló nuevos contratos multi anuales alcanzados con sedes como Holjes y Barcelona

26/10/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 4528

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El Mundial de Rallycross reveló su calendario para la temporada 2019, el cual aún debe ser aprobado por el Consejo Mundial dela FIA. Habráonce fechas, es decir, una menos respecto de este año. Barcelona (España) y Holjes (Suecia) acordaron su continuidad a largo plazo con nuevos contratos multi anuales. Dos eventos europeos han sido descartados. Estering (Alemania) fue uno de ellos, aunque permanecerá en el certamen continental, mientras que Montalegre (Portugal) fue removido de ambos calendarios.

 

Con estas precisiones, la temporada 2019 del World RX se presentará con dos realidades muy contratadas. Por un lado, será el calendario con la menor cantidad de eventos (once) desde su creación en 2014. La cifra se aprecia muy lejos de aquel año 2015 en el que la categoría tuvo hasta trece pruebas. Por otra parte, el 2019 será la temporada en la que el Mundial de Rallycross tenga la mayor cantidad de citas fuera del continente europeo, con cuatro: Abu Dhabi, Canadá, Estados Unidos y Sudáfrica.

 

De esta forma comienza a tomar forma el ideal de IMG, la promotora del campeonato, cuyo objetivo es tener un mayor equilibrio entre eventos europeos, con el número de cifras fuera del viejo continente. Por el momento, el balance ha quedado en siete y cuatro, respectivamente.

 

En Europa, IMG ha conseguido generar numerosos vínculos multi anuales a largo plazo con varias de las sedes que tendrá el calendario de 2019. Barcelona logró finalmente renovar por cuatro años, hasta el 2022, lo cual echó por tierra las especulaciones de la prensa internacional que daban por descartada a la sede. Spa Francorchamps ha rubricado su unión al World RX por cinco temporadas, hasta el 2023 y Holjes consiguió ser ratificada por el mismo periodo, aunque podría extenderse a futuro.

 

Austin ya cumplió con el primero de los cinco años que tiene su contrato, por lo que permanecerá en el calendario hasta 2022, al igual que Barcelona. La extensión del vínculo de Yas Marina no ha sido pública, aunque la vigencia es prácticamente similar. Por otra parte, sedes como Trois Rivieres y Ciudad del Cabo seguirán como citas infaltables en la próxima temporada del Mundial de Rallycross.

 

Pese a esta expansión, resta por ver cual será el trabajo de IMG yla FederaciónInternacionaldel Automóvil para elevar la cifra de inscritos a la categoría Supercar. Los viajes internacionales fuera de Europa demandan un alto costo de logística y el campeonato parece no responder a dicha demanda con los sucesos de los últimos meses.

 

Cabe recordar que Audi y Peugeot anunciaron su salida de la categoría y ahora se sumo el equipo privado Olsbergs, el cual se tomará un año sabático. De esta forma, ya se puede comenzar a especular con la baja de al menos siete vehículos, los cuales podrían restarse a las quince maquinas que actualmente compiten de manera full time. El panorama luce desalentador pese a que existen proyectos independientes como el de la formación lituana ES Motorsport, la cual planea ingresar al World RX con un Skoda.

 

Por el momento, ha quedado claro que la tendencia del calendario en el Mundial de Rallycross ha sido la de volcarse hacia las sedes que estén dispuestas a desembolsar un mayor presupuesto para garantizar su permanencia. No ha sido el caso de circuitos como Montalegre (Portugal) y Estering (Alemania), los cuales perdieron su lugar.

 

"Este año tuvimos un evento fantástico. Sin embargo, el desarrollo del World RX está sujeto a interrogantes y a un futuro poco claro. El riesgo económico en las circunstancias actuales es simplemente demasiado alto para un club como el nuestro". Breve y continente. Así se expresó Andreas Steffen, presidente del Automobile Club Niederelbe (ACN) que administra el circuito de Estering al medio Rallye Magazín.

 

Calendario 2019 del Mundial de Rallycross
#          País                 Circuito                     Fecha
1.         Abu Dhabi        Yas Marina                  5 y 6 de abril 
2.         España            Barcelona                   27 y 28 de abril 
3.         Bélgica            Spa-Francorchamps     11 y 12 de mayo 
4.         Gran Bretaña   Silverstone                  25 y 26 mayo 
5          Noruega          Hell                            15 y 16 de junio 
6.         Suecia             Höljes                        6 y 7 de julio 
7.         Canadá           Trois-Rivières              3 y 4 de agosto 
8.         Francia           Lohéac                       31 de agosto y 1 de septiembre
9.         Letonia           Riga                           14 y 15 de septiembre 
10.       EE.UU.            Austin                        28 y 29 de septiembre 
11.       Sudáfrica        Ciudad del Cabo          30 de noviembre y 1 de diciembre 

* Listado sujeto a la aprobación del Consejo Mundial de la FIA, el cual se reunirá el 5 de diciembre en San Petersburgo, Rusia



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP