ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

El World RX abrirá el 2019 en Yas Marina, ¿con Nasser Al-Attiyah?

Así lo confirmó la promotora IMG. Recientemente, el campeonato había descartado al circuito de Bélgica

02/10/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 2157

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

La empresa promotora IMG anunció que la temporada 2019 del Mundial de Rallycross dará comienzo durante el fin de semana del 4 al 6 de abril en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi. El campeonato ha llegado a un acuerdo multi anual con el trazado dela Fórmula1 y se convirtió en el reemplazo inicial después de que Bélgica haya sido el primero de los tres países europeos que serán descartados del calendario. Se especula con que Nasser Al-Attiyah podría competir en la fecha de Emiratos Árabes.

 

Durante estos meses del 2018, el medio francés AUTO hebdo y la publicación noruega Parc Fermé ya habían anticipado cuales serían las futuras políticas internacionales de IMG con respecto al Mundial de Rallycross. El objetivo estaba muy claro: explorar mercados exóticos que logren financiar eventos de manera holgada, descartar hasta tres eventos europeos y finalmente volverse un campeonato más internacional.

 

Hace prácticamente dos semanas se anunció la caída de la primera fecha europea: Mettet, en Bélgica. De común acuerdo, IMG y el club organizador del evento (Royal Union Motor Entre Sambre et Meuse / RUMESM) habían anunciado el final del vínculo que los unía y por ende la sede salía oficialmente del calendario. Sin embargo, desde Parc Fermé aseguraron que luego habrá dos países más del viejo continente que serán descartados y el principal apuntado es Alemania.

 

Justamente, el circuito de Estering recibirá al Mundial de Rallycross la próxima semana para desarrollar la penúltima fecha de la temporada. Según afirmó el sitio noruego, el evento alemán no termina de generar un interés comercial satisfactorio con respecto a su promoción y puesta en marcha. De esta manera, las sedes europeas que se mantendrían en 2019 serían Portugal, Gran Bretaña, Noruega, Suecia, Francia y Letonia.

 

Estas seis sedes gozan de un gran respaldo por parte del campeonato, la promotora IMG, los inversores privados y sobretodo del público, ya que son algunos de los países en donde el rallycross se encuentra más arraigado como disciplina deportiva. Por decantación, resta nombrar a España. Si bien no se ha publicado ninguna especulación al respecto, tampoco sería descabellado pensar que el circuito de Barcelona podría ser la tercera y última plaza en ser descartada por el Mundial de Rallycross.

 

Por lo pronto, tampoco hay una confirmación de las sedes restantes que reemplazarían a los dos eventos europeos próximos a ser oficialmente removidos. Sin embargo, AUTO hebdo anticipó que uno de los futuros mercados podría ser el de Asia. “Tenemos que tener al menos una fecha en ese continente para los próximos años”, admitió el director de IMG, Paul Bellamy, al medio francés. “Estamos en conversaciones con dos organizadores en China y también con otros promotores de países vecinos”.

 

Con respecto a la probable participación de Nasser Al-Attiyah, se cree que el qatarí evalúa una posibilidad muy grande de participar en el Mundial de Rallycross con un Skoda Fabia Supercar del equipo lituano ES Motorsport. Hace dos semanas, el dos veces ganador del Rally Dakar había estado presente en el circuito letón de Riga para efectuar dos dias de test con el vehículo de la marca checa.

 

Respecto a la chance de llegar a un acuerdo para competir con el equipo de Ernestas Staponkus, el qatarí fue cauto y reconoció que por ahora todo se trata de una relación amistosa. “Pero, tan pronto como estemos de acuerdo en todos los detalles necesarios, estoy seguro de que firmaremos un contrato”, dijo Al-Attiyah al medio lituano Delfi.

 

“Somos viejos conocidos con Ernestas y un día vino a verme con la idea de reunirnos en un mismo equipo”, declaró el bicampeón del WRC2. “En ese momento le dije que me parecía una gran idea y acepté ser parte de este equipo. El rallycross una disciplina muy interesante y me genera grandes expectativas”.

 

El presupuesto actual de ES Motorsport solo permitiría hacer una temporada del Mundial de Rallycross sin grandes incidentes, lo cual es difícil de lograr en una disciplina de alto contacto entre los vehículos. Ante la necesidad de fondos adicionales, Staponkus sabe que la llegada de Nasser Al-Attiyah despertaría la atención de muchos socios potenciales. Esto además ayudaría a nivelar una fase de construcción y desarrollo del coche que ha sido costosa y que demandó un gran esfuerzo de varias partes.

 

Por ejemplo, el motor del coche ha sido desarrollado por la compañía Oreca. La caja de cambios fue fabricada por Sadev. A su vez, la construcción tuvo la colaboración de otros importantes proveedores de competición como Blue Engineering, Autotek y Viason Sport. Tan solo se conservó parte de la carrocería original, obtenida del Skoda Fabia R5. Por otra parte, se espera que el mantenimiento técnico del automóvil esté a cargo de un equipo de mecánicos que ya han trabajado con Al-attiyah en el pasado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP