ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

El Skoda Fabia de ES Motorsport, más cerca de llegar al Mundial de Rallycross

La estructura de Ernestas Staponkus superó el shakedown del vehiculo y se vendrán más test en septiembre

17/08/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 1542

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Tras haber disputado varias presentaciones en el Mundial de Rallycross, el Skoda Fabia parece cada vez más cerca de volver a competir en la clase Supercar de la categoría. El equipo lituano ES Motorsport ha terminado la construcción del vehiculo y ya superó satisfactoriamente el primer shakedown. La maquina checa, que será probada en septiembre, estará basada en el modelo R5 y llevará un motor provisto por Oreca.

 

Durante el mes de abril, la estructura de Ernestas Staponkus divulgó que trabajaban en la construcción del Skoda, con intenciones de ingresar al Mundial de Rallycross. De la concepción del automóvil formaron parte Jiri Gottwald, de Blue Engineering, Ken Skidmore, de Autotek, y Thierry Viardot, de Viason Sport. El Fabia fue terminado recientemente en la base francesa de este equipo y la semana pasada se efectuó un primer shakedown satisfactorio, con Christophe Viason al volante.

 

"Es bastante habitual tener algunos problemas durante las primeras pruebas. Incluso los grandes equipos tienen algunos inconvenientes. Pero nosotros tuvimos la suerte de superar el test sin alteraciones", dijo Staponkus a Motorsport.com. 

 

Las primeras pruebas reales de rallycross para el Skoda Fabia con motor Oreca están programadas para mediados de septiembre. Según anticipó Staponkus, el piloto encargado de realizar el test será del World RX, aunque han preferido no revelar el nombre. "Conversamos con algunos corredores muy conocidos que podrían competir con nuestro coche en el Mundial de Rallycross, pero aún no podemos dar a conocer el nombre. Lo único que puedo decir es que será nuevo para esta categoría".

 

ES Motorsport compitió por última vez a nivel europeo en 2016, con el propio Staponkus al volante de un Volkswagen Polo S1600. El lituano obtuvo un quinto puesto en Lydden Hill como mejor resultado en la clase Super1600 y terminó 11° en el campeonato. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP