ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

El Global Rallycross Europe lanzó su calendario de la temporada 2019

Recupera circuitos tradicionales como Lydden Hill, Estering y Montalegre, los cuales fueron descartados por el WRX

15/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: GRC Europe | Leído: 4359

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

MJP Promotions, la compañía que gestiona al Global Rallycross Europe, anunció el lanzamiento de su calendario oficial para la temporada 2019. Tendrá seis fechas dobles entre junio y octubre, más un evento previo “de prueba” que se llevará a cabo en mayo, antes de la apertura del campeonato. La nueva categoría impulsada por Max Pucher no tendrá superposiciones con el World RX y el RallyX Nordic y además contará con circuitos tradicionales como Lydden Hill, Estering y Montalegre.

 

Max J. Pucher, jefe de Global Rallycross Europe dijo: “Se hizo un gran esfuerzo y coordinación en la planificación para evitar superposiciones con las fechas del World RX y el RallyX Nordic. Después de firmar con Estering ayer, ahora solo esperamos que se oficialice el contrato de Francia. Ya hemos logrado acuerdos multianuales con Nyirad (Hungría) y Lydden Hill”.

 

“Queremos agradecer al Dr. Krauss de Nyirad por su apoyo y su confianza en la oportunidad a largo plazo que representa el Global Rallycross”, agregó Pucher. “Pat Doran es un icono de rallycross y no podría haber nada mejor que trabajar con él en Lydden Hill. La ciudad de Montalegre sin duda ofrecerá también otro gran evento en el próximo año”.

 

“Esperamos con mucho interés la primera fecha internacional en nuestro propio circuito MJP Racing Arena, ya que es una pista que se ha reconstruido por completo este año”, declaró Pucher en función del trazado austriaco ubicado en Fuglau. “Estamos abiertos e interesados para que los pilotos actuales de rallycross y aquellos de otros campeonatos internacionales puedan competir en el GRC Europe. El anuncio de los pilotos para 2019 llegará a principios de 2019”.

 

Calendario 2019 del Global Rallycross Europe
Evento     Fecha                          Sede                País
0              4 y 5 de mayo              Fuglau             Austria * (evento de prueba)
1 y 2        29 y 30 de Junio          A confirmar     Francia
3 y 4        27 y 28 de julio           Lydden Hill     Gran Bretaña
5 y 6        11 y 12 de Agosto       Montalegre      Portugal
7 y 8        7 y 8 de septiembre     Fuglau             Austria
9 y 10      5 y 6 de octubre          Nyirad             Hungría
Final        19 y 20 de octubre      Estering          Alemania

 

El campeonato tendrá dos categorías: los prototipos Pantera RX6 competirán en la clase GRC Titans, con vehículos de 530 hp y un peso de1100 kg. A su vez, también estará la divisional GRC Supercars, con los ya conocidos vehículos de rallycross dotado de 580hp y un peso de1300 kg. Sin embargo, esta última categoría tendrá un rendimiento equiparado mediante un Balance Of Performance (BoP).

 

El Global Rallycross Europe comenzará el 2019 con una fecha que servirá de “prueba piloto”, antes de iniciar con el campeonato oficial. El evento se llevará a cabo el 4 de mayo de 2019 en el MJP Racing Arena Fuglau de Austria. Habrá dos días de competencia con las clases GRC Titans y GRC Supercars. Según anunció el campeonato, el evento contará con tres mangas clasificatorias, dos semifinales y una final. El público podrá acceder a través de una entrada de bajo costo.

 

Según anunció un comunicado de GRC Europe, la cadena Eurosport estará encargada de la cobertura televisiva del campeonato para el continente europeo. Los domingos por la mañana habrá un resumen de 30 minutos con las carreras de los sábados en Eurosport 1. La segunda jornada de cada evento también tendrá una hora de cobertura en vivo con las finales de los domingos en Eurosport 1 o 2. Los martes posteriores a cada fecha tendrán un resumen de 25 minutos con la mejor acción del fin de semana.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP