ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

El equipo Xite Racing pretende ampliar su programa para 2019

Oliver Bennett competirá a tiempo completo y su estructura busca sumar a un segundo piloto

23/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 2113

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Xite Racing dio a conocer que proyecta un ambicioso plan para su primera temporada completa en el Mundo de Rallycross, al expandir su estructura para 2019.

 

El equipo y su piloto Oliver Bennett han competido en nueve fechas durante 2018 con un Mini Cooper S1 Supercar. Entre todas sus participaciones, el británico sumó puntos en cuatro ocasiones. Bennett también participó con su vehículo en tres de los cuatro eventos que tuvo el nuevo Americas Rallycross. Para 2019, el equipo buscará ampliar su programa con dos opciones: agregar un segundo coche a su alineación del World RX o bien reclutar un piloto para que participe en el Campeonato Europeo de Rallycross.

 

"Estamos mirando todas las opciones. 2019 será un año más enfocado a los equipos privados y por eso tenía mucho sentido que nos ampliemos para recibir a otros pilotos más jóvenes que desean entrar al campeonato. Tenemos el Ford Fiesta Supercar que conduje en el Campeonato Británico de Rallycross, que es un auto muy fuerte para competir en el Euro RX”, dijo Bennett al sitio oficial del World RX.

 

“Para ocupar el Fiesta nos convendría alguien como un piloto del RX2 que busca ascender a la clase Supercar”, agregó el piloto británico. “Durante el invierno pasado también demostramos que podemos construir un auto bajo presión, así que si alguien estaba buscando hacer el cambio a World RX, también está esa opción"

 

"También estamos hablando con varios equipos, nuevos y antiguos, donde sentimos que podríamos beneficiarnos de una asociación mutua para ayudar con cosas como la logística", comentó el piloto del Xite Racing.

 

Bennett está a favor de que la temporada 2019 del World RX tenga un tope de 10 fechas, cuyo calendario comenzará durante el mes de abril en Abu Dhabi y terminará en Sudáfrica, ya adentrado noviembre. 

 

“Asistir a toaos las fechas es algo difícil para un equipo privado como nosotros. Pero ahora que el calendario tendrá solo 10 eventos, es probable que seamos un equipo de participación a tiempo completo para 2019”, agregó Bennett. “Según nuestro ritmo de Q4 este año habría establecido que mi objetivo para el próximo años es alcanzar las semifinales. Pero ahora, con la reducción de equipos oficiales tendremos mas posibilidades de llegar a una final”.

 

Fuente: FIA World Rallycross



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP