ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

El equipo ESmotorsport-Labas GAS confirma a Rokas Baciuska como nuevo piloto

El equipo lituano está trabajando en un segundo automóvil y que Kevin Abbring ocuparía el asiento

06/03/2019 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1951

El equipo lituano ESmotorsport-Labas GAS anunció hoy a Rokas Baciuska, de 19 años, como su piloto para el Campeonato Mundial de Rallycross FIA 2019, presentado por Monster Energy. Baciuska, el actual Campeón de Rallycross europeo en la categoría Super1600, pilotará esta campaña un Skoda Fabia en las 10 rondas de la nueva temporada que comenzará en Abu Dhabi del 5 al 6 de abril.


Es posible que ESmotorsport-Labas GAS sea nuevo en World RX, pero según el fundador del equipo y ex piloto de rallycross, Ernestas Staponkus ha cubierto más de 1,000 km de kilómetros en pruebas en 2018 y se ha preparado bien para los futuros desafíos. Staponkus también tiene confianza en que Baciuska puede satisfacer las demandas de una temporada de novato en World RX. Él dijo: "Desarrollamos nuestro coche con la ayuda de muchos conductores diferentes de diversas categorías, no solo de rallycross. Pero al final decidimos comenzar con jóvenes talentos de nuestro país. El año pasado, Rokas Baciuska ganó el Campeonato de Europa de Rallycross en la categoría Super1600. Estamos seguros de que podrá pelear con los pilotos más rápidos del mundo esta temporada".


Baciuska está a la espera de la próxima temporada. “Desde la primera temporada completa en la clase Super1600 gané el campeonato de rallycross europeo de inmediato. Por supuesto, no espero hacer lo mismo esta temporada en World RX, pero lucharemos por las posiciones más altas. Tal vez no desde la primera carrera, pero durante la temporada creemos que podemos luchar por el podio".

Staponkus también confirmó que el equipo de ESmotorsport-Labas GAS está trabajando en un segundo automóvil y que Kevin Abbring ocuparía el asiento. Él dijo: "El segundo coche está en camino. Queremos introducirlo en World RX durante la temporada y poder luchar por el campeonato de equipos de la próxima temporada. En mi opinión, Kevin Abbring es uno de los pilotos más rápidos de World Rallycross. Él puede ganar el Campeonato del Mundo y estamos felices de que tratará de hacerlo con nosotros ".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP