ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

El Circuito de Silverstone próximo reto a superar por Albert Llovera

El Campeonato del Mundo de Rallycross2 (RX2) vivirá el segundo capítulo de la presente temporada en Gran Bretaña los próximos días 25, 26 y 27 de mayo, en un escenario cercano al mítico trazado de Silverstone, uno de los santuarios del automovilismo mundial.

24/05/2018 | Press | Fotos: FotoEsport | Leído: 1701

Albert Llovera estará en la parrilla de salida del RX2, apoyado por su equipo PCR Sport, con el objetivo de dar un paso adelante en la preparación de su mecánica.


El trazado novedoso al que se enfrentará Albert tiene un recorrido total de 0,972 km, de los cuales el 40% son sobre asfalto y el resto sobre tierra. 


No hay variaciones en cuanto al desarrollo del 
meeting. Los pilotos podrán disputar dos series de entrenamientos libres, en las que tendrán el primer contacto con la pista para después seguir con las 4 series calificativas, semifinales y final. Como de costumbre un fin de semana al sprint en el que un mínimo error puede tener graves consecuencias en el desenlace de la prueba.  


Con el ánimo a tope y consciente de que no será fácil, Albert inició el desplazamiento a Silverstones. Así nos lo comentaba: Es evidente que no será fácil. Estamos compitiendo en un Campeonato del Mundo y esto conlleva una dificultad añadida. Estamos animados y con ganas de conocer el trazado, en teoría es nuevo para todos, y adquirir el máximo de información de cara a próximos compromisos.    


El margen entre los meeting es muy ajustado y el tiempo para hacer cualquier modificación en la mecánica es muy ajustado. A pesar de todo, el piloto de Andorra la Vella y su equipo lo han aprovechado al máximo: 
Es cierto que no hemos tenido tiempo de hacer modificaciones significativas. Se ha hecho una revisión a fondo de la mecánica, habitual después de cada carrera, y nos hemos centrado en practicar el procedimiento de salida para intentar ser más efectivos en este punto.    


La actividad en el 
paddock de Silverstone se iniciará el próximo viernes (día 25), durante toda la mañana Llovera y su equipo estarán ocupados en pasar los habituales trámites de las verificaciones y posterior briefing.


Sobre las 14 horas, el piloto andorrano ya se situará al volante de su Proto y dará las primeras vueltas a un trazado que, como bien ha comentado, es desconocido para todos los participantes.  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP