ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

El CatalunyaRX 2019 contará con más de 70 pilotos

El WorldRX de Catalunya congrega el Mundial de Rallycross, El Europeo Super1600, la categoría RX2 y la prueba local de car cross Hot Wheels RX Stars Race

12/04/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 2085

Ya es oficial la lista de pilotos que se darán cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 27 y 28 de abril para participar en el CatalunyaRX 2019. Más de 70 pilotos se verán las caras en Montmeló para demostrar que son los mejores de su categoría. Cuatro son las categorías que se celebrarán en la pista de rallycroos creada hace ya 5 años del Circuit: World RX SupercarEuropeo Super1600RX 2 y la Hot Wheels RX Stars de car cross con un dream team encabezado por Pol Espargaró.

 

Los hermanos Hansen quieren seguir dominando el campeonato

 

La primera prueba del Campeonato del Mundo del pasado fin de semana en Abu Dhabi dejó al pequeño de los HansenKevin, con muy buenas sensaciones ya que se hizo con la victoria. Pero su hermano, Timmy, que rodó a un ritmo imparable, fue "expulsado" de la carrera por Andreas Bakkerud en un lance de carrera. La familia Hansen llega así al CatalunyaRX con ganas de seguir liderando y mejorando.

 

El único equipo que parece que le puede aguar la fiesta es el encabezado por el pequeño Gronholm, que aunque perdió el primer puesto de Abu Dhabi por una penalización ha demostrado que tiene ritmo para ganar. El RX Cartel y GCK también serán dos equipos a tener muy en cuenta en nuestra prueba que mantiene la salida en la misma posición que en el 2018.

 

Sir Chris Hoy, la gran novedad del CatalunyaRX

 

Sir Chris Hoyseis veces medallista de oro en ciclismo olímpico, competirá en el World RX de Catalunya. El ciclista de 43 años estará al volante del Ford Fiesta preparado por Xite Racing del 27 al 28 de abril.


"Tengo muchas ganas de competir en el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA en Barcelona. Conducir un auto de rallycross siempre ha estado en mi lista, pero competir contra los mejores del mundo realmente será algo especial, y un gran desafío", explica Hoy.
"Estaré probando la próxima semana con Oliver Bennett y su equipo Xite Racing, y aprenderé todo lo que pueda antes de mi debut en World RX de Catalunya", añade.

 

Albert Llovera vuelve al CatalunyaRX

 

Albert Llovera volverá a dar espectáculo en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 27 y 28 de abril en la categoría RX2. ElL incombustible piloto andorrano se estrenará esta temporada en casa, "Soy bastante soñador, espero estar muy arriba y casi en la final. Lo primero que vamos a hacer esta temporada y lo hemos estado hablando con el equipo es intentar colarnos en 2 o 3 semifinales.
Llegar a la semifinal te deja la puerta medio abierta para entrar en la final, y si fuera en el CatalunyaRX ya sería perfecto" comenta Albert.

Dream Team en la Hot Wheels RX Stars Race

 

La Hot Wheels RX Stars Race, competición propia del CatalunyaRX de car cross contará con un equipo de embajadores del más alto nivel. El piloto de motoGP Pol Espargaró es el cabeza de cartel de este dream team, acompañado de Dani Clos, los dakarianos Gerard Farrés y Cristina Gutierrezy el ciclista de descenso francés Cédric Gracia.

 

Todos ellos se verán las caras con nuestro piloto seleccionado. Un piloto que será elegido entre los 50 candidatos que se han inscrito para participar en la jornada de selección que se llevará a cabo el próximo jueves 18 de abril en el Circuit de Mollerussa y que brinda la posibilidad a uno de nuestros fans de convertirse en piloto por un día.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP