ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

El calendario 2019 del nuevo GRC Europeo añadió a Lydden Hill y Montalegre

La nueva categoría impulsada por MJP Promotions sumó dos tradicionales circuitos descartados por el World RX

08/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: GRC Europe | Leído: 7068

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El nuevo Global Rallycross Europe anunció que ha firmado dos acuerdos para que los circuitos de Lydden Hill (Gran Bretaña) y Montalegre (Portugal) se unan al calendario de la temporada inicial en 2019. Ambas pistas, consideradas como dos de las más tradicionales del continente, habían sido descartadas por el Mundial FIA de Rallycross, categoría cuya tendencia apunta cada vez hacia los trazados de Fórmula 1. La nueva divisional impulsada por MJP Promotions tendrá una fecha de prueba en mayo de 2019.

 

El evento en la ciudad de Montalegre se llevará a cabo entre los días 10 y 11 de agosto. La pista ubicada en el distrito de Vila Real fue homologada para recibir competencias internacionales hace más de una década. Es por eso que el Campeonato Europeo de Rallycross visitó a esta sede en 2007, 2009, 2010, 2011 y 2013. Luego también fue incluido en el calendario del World RX de manera ininterrumpida entre 2014 y 2018.

 

Por otra parte, Lydden Hill realizará su evento durante el fin de semana del 27 y 28 de julio. El circuito es prácticamente una catedral del rallycross en el continente europeo, ya que es utilizado desde el año 1967. Entre 1973 y 1996 acogió citas del Campeonato Europeo de Rallycross, certamen que regresó a esta pista en 2009. Por consiguiente, cuando la categoría concibió su estatus de certamen Mundial FIA, también incluyó a este trazado entre las temporadas 2014 y 2017.

 

La temporada inicial del Global Rallycross Europe tendrá un total de entre 11 y 12 carreras distribuidas en seis fines de semana. En el mes de octubre tendrá lugar lo que la categoría ha decidido llamar como “La GranFinal”.

 

Cabe recordar que el campeonato tendrá dos categorías: los prototipos Pantera RX6 competirán en la clase GRC Titans, con vehículos de 530 hp y un peso de1100 kg. A su vez, también estará la divisional GRC Supercars, con los ya conocidos vehículos de rallycross dotado de 580hp y un peso de1300 kg. Sin embargo, esta última categoría tendrá un rendimiento equiparado mediante un Balance Of Performance (BoP).

 

Según expresa un comunicado de GRC Europe, a partir de 2020, otras categorías “GRC” del resto del mundo participarán para coronar al ganador de la final mundial anual Global Rallycross Cup.

 

El jefe del campeonato, Max Pucher declaró: “La estrategia de MJP Promotions será revitalizar las claves que han hecho del rallycross el deporte motor que mejor se ha centrado en el piloto. También queremos recuperar el drama y la acción que solía ofrecer a los fanáticos. Uno de los factores más importantes para lograr esto es mantener los circuitos clásicos en el calendario del GRC Europe”.

 

“Quiero agradecer a la gente de Montalegre por su apoyo incondicional al rallycross pese a los recientes sucesos”, agregó Pucher. “Lydden Hill siempre ha sido la piedra fundamental que queríamos para el GRC y por lo tanto, es fantástico que hayamos podido encontrar una fecha para el 27 y 28 de julio, en un calendario que será bastante compacto. Pronto confirmaremos las demás sedes para 2019”.

 

Además de anunciar la llegada de Montalegre y Lydden Hill, el comunicado del GRC Europe también confirmó que el experimentado gerente de deporte motor de Finlandia, Atte Varsta, ha sido contratado para el puesto de Director Comercial de la categoría. Por lo tanto, estará a cargo de las actividades comerciales, tales como los contratos de los pilotos y cuestiones vinculadas a patrocinio y asociaciones.

 

Varsta declaró: "En los últimos años, el rallycross se ha convertido en uno de las disciplinas más populares del deporte motor a nivel mundial. Pero en mis roles dentro de varios equipos del World RX he visto una explosión de costos. Cuando escuché que el GRC Europe buscaba lograr una clase mundial por menos del 20% del Mundial, sentí que tenía que venir para ver de qué se trataba”.

 

“¡Y aquí estoy yo cuando anunciamos a Montalegre en nuestro calendario 2019!”, expresó el nuevo Director Comercial. “Es fantástico ver cuánto ha avanzado el GRC Europe. Ahora sé que jugaremos un rol muy importante en este deporte".

 

El Global Rallycross Europe tendrá una fecha que servirá de “prueba piloto, antes de comenzar con el campeonato oficial. El evento se llevará a cabo el 4 de mayo de 2019 en el MJP Racing Arena Fuglau de Austria. Habrá dos días de competencia con las clases GRC Titans y GRC Supercars. Según anunció el campeonato, el evento contará con tres mangas clasificatorias, dos semifinales y una final. El público podrá acceder a través de una entrada cuyo bajo costo promete ser similar al de un test.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP