ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Del videojuego al rallycross en Silverstone: comienza el DiRT World Championships

Codemasters y Motorsport Network crean un campeonato virtual con DiRT 4 como base y un premio con un RX2 en el trazado británico

13/02/2018 | David Durán | Fotos: FIA WRX | Leído: 2452

Twitter (@TheDDuran)


Codemasters y Motorsport Network han iniciado un campeonato virtual, llamado DiRT World Championships, en el cual se promocionará la oportunidad de poder correr en el RX de Silverstone con un vehículo de la categoría RX2. Este certamen utilizará como plataforma el sistema de Eventos de Comunidad del videojuego DiRT 4 (que cuenta con licencia oficial del Campeonato Mundial de Rallycross), disponible para PC, Playstation 4 y Xbox One.


Este campeonato comenzará el próximo 19 de febrero con una prueba de clasificación: dos tramos de Australia utilizando un coche del Grupo A (en el juego están el Mitsubishi Lancer Evolution VI, el Subaru Impreza 555, el Lancia Delta HF Integrale Evoluzione y el Ford Escort RS Cosworth). Las otras dos pruebas de rallyes serán en Gales y España mientras que los eventos de rallycross serán en los circuitos de Höljes, Hell y Lohéac. Al final de las mangas clasificatorias, los dos mejores pilotos de cada una de las tres plataformas se clasificarán para cuartos de final.


Dentro del juego existen diferentes categorías de rallycross, comenzando por los carcross, los Super S1600 y los RX2 como los que compiten en el WRX (en el juego son conocidos como Supercar RX Lites, el nombre que tenían en 2016 cuando se licenció el juego). Además de contar con los Supercar como el Peugeot 208 RX de Sébastien Loeb, el Citroën DS3 RX de Petter Solberg de 2016 o el SEAT Ibiza que llevaba Reinis Nitiss, también están los coches del Grupo B adaptados al rallycross, que estuvieron corriendo mucho tiempo después de marcharse de los rallyes en 1986.


Este evento se promocionará a través de servicios de streaming en tiempo real de manera que se pueda ver de manera similar a las carreras reales de rallyes y rallycross. Como socio principal de esta iniciativa figura Gfinity, líder en organización de eventos y competiciones de eSports de todo tipo, desde juegos de fútbol hasta estrategia en tiempo real o lucha. De hecho, también colaboran en la creación del eSports Series F1, el campeonato oficial de la categoría reina.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP