ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Dani Sordo se sitúa a 2,7 segundos del líder Andreas Mikkelsen en México

El primer bucle de la prueba sitúa a dos Hyundai en el podio, separados por Sébastien Ogier

08/03/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 6424

Twitter (@TheDDuran)


Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger se encuentran liderando el Rallye de México tras completarse el bucle inicial de la primera etapa. Los noruegos de Hyundai Motorsport lideran por apenas 1,6 segundos sobre Sébastien Ogier mientras que en tercera posición, a tan solo 2,7 segundos, se encuentra Dani Sordo.


Ogier comenzó con más fuerza que Tänak y Neuville y parcial a parcial se iba marchando de ellos, con el belga afectado por un pinchazo lento producido con una roca que sacó Tänak de un interior en la primera parte del tramo. Mikkelsen lograba el scratch para situarse líder del rallye por delante del francés mientras que Sordo, en su primera aparición mundialista de 2019, se situaba tercero a la estela del vigente campeón mundial.


La cruz de la moneda en el tramo de El Chocolate se la llevaba M-Sport
: primero era Elfyn Evans quien llegaba a meta perdiendo bastante tiempo con respecto a Ogier, además de tener que lidiar con las altas temperaturas pruebas de la prueba mexicana del WRC. Al final del pelotón salía Teemu Suninen, pero su jornada acabó en un lado de la carretera cuando sufrió un accidente que le dejó fuera de carrera con daños en la rueda delantera izquierda de su Ford Fiesta WRC.


En el TC-3, Ortega 1 (la otra parte de la antigua configuración de El Chocolate, cuando llegaba a los 50 kilómetros), las condiciones de agarre eran mejores para los pilotos mundialistas. Ogier marcó el scratch por medio segundo sobre Sordo, manteniéndose Mikkelsen al frente pero con Ogier a 7 décimas y Sordo tercero a 2,3 segundos. Para terminar la mañana se realizó una pasada al tramo espectáculo de León, en el que Mikkelsen logró un nuevo scratch por delante de Sordo, Ogier y Jari-Matti Latvala, quien igualó la marca del francés.


Al término de este bucle Mikkelsen era líder por 1,6 segundos sobre Ogier y 2,7 sobre Sordo. Pese a tener una mañana discreta, Evans se mantenía en cuarta posición por un segundo y medio sobre Kris Meeke, quien disputaba por primera vez un rallye de tierra con su Toyota Yaris WRC. Latvala, Esapekka Lappi (que empezó la mañana liderando tras el scratch en el TC-1), Tänak, Neuville y Marquito Bulacia completaban las 10 primeras posiciones de la prueba.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP