ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Bélgica se queda afuera del World RX y Alemania también corre riesgo

IMG afronta una reestructuración del calendario con la baja de tres citas europeas que serán reemplazadas

19/09/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1868

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El circuito belga de Mettet ya no formará parte del calendario en el Mundial de Rallycross. Así lo confirmaron hoy la promotora de la categoría, IMG, y el Royal Union Motor Entre Sambre et Meuse (RUMESM), es decir, el club que organiza las competiciones en ese trazado. Al igual que en el WRC, el World RX desea balancear sus sedes para lograr un campeonato más global, por lo que descartarán citas europeas por otras fuera del viejo continente. Alemania parece ser la próxima fecha en caerse.

 

Según informó el sitio noruego Parc Fermé, serán hasta tres las pruebas europeas que serán descartadas por IMG. Bélgica ya ha sido la primera en terminar el vínculo con el Mundial de Rallycross y ahora quedarán dos restantes próximas a ser anunciadas. Mettet había ingresado al calendario durante la temporada de nacimiento del campeonato en 2014, con un trazado de tierra adosado al circuito de asfalto Jules Tacheny, el cual ya existía previamente.

 

Tal como se mencionó, Alemania es otra de las fechas europeas que corre peligro de ser eliminada del calendario. La actual sede de Estering es un circuito cuyas instalaciones están lejos de ser elogiadas. Además, según informó el sitio de Noruega, el evento alemán no termina de despertar un gran interés comercial por el rallycross.

 

Contrario a Bélgica y Alemania, los países europeos que podrían permanecer en el calendario son Inglaterra, Portugal, Suecia, Francia, Letonia y Noruega, debido al nivel de sus instalaciones y el interés nacional que despiertan. El primero de estos países ya inició una nueva etapa esta temporada al insertar el novedoso circuito de Silverstone. A su vez, Montalegre y Riga han sido otros circuitos que mantuvieron una buena impresión por la calidad de su infraestructura.

 

Más que una cuestión de confort, la preferencia sobre el nivel de las instalaciones estará fuertemente vinculada a la disposición facilidades técnicas para el momento en el que el campeonato adopte la electrificación en 2021.

 

Uno de los países que ha logrado un fuerte vínculo para el futuro ha sido Noruega. Su circuito de Hell ha renovado el contrato con la promotora IMG por cinco años más. De esta forma, el trazado ubicado en la ciudad de Stjørdal recibirá al Mundial de Rallycross hasta la temporada 2023. El nuevo acuerdo con el país nórdico no ha sido por casualidad, sino que coincide con los intereses del campeonato. No es un dato menor que Noruega es la nación del mundo con la mayor cantidad de vehículos eléctricos.

 

Suecia, otro de los países que seguirá en el calendario, podría afrontar un eventual cambio de sede. El tradicional circuito de Holjes aparece ahora bajo la amenaza de un nuevo postulante: Tierp Arena. La novedosa pista, ubicada en el condado de Uppsala, recibirá una fecha del RallyX Nordic durante el primer fin de semana de octubre. Los propietarios han invertido dos años de trabajo para crear un circuito que sea un verdadero desafío para los pilotos.

 

"Nuestro objetivo es albergar una fecha del Mundial de Rallycross dentro de un par de años. Tenemos una capacidad para 14,000 espectadores en las gradas y todos pueden observar toda la pista", dijo el gerente del circuito Urban Axelsson al medio sueco STV Sport. Hasta el momento, el Tierp Arena recibió competencias de resistencia, diversos campeonatos europeos y eventos nacionales.

 

Aún se desconocen cuáles serán las sedes de reemplazo para los tres eventos europeos que serán descartados. Pero cabe recordar que el director de IMG, Paul Bellamy, declaró anteriormente que el World RX se encontraba en análisis de nuevos mercados como el de China. “Tenemos que tener al menos una fecha en ese continente para los próximos años”, admitió Bellamy en AUTO hebdo. “Estamos en conversaciones con dos organizadores en China y también con otros promotores de países vecinos”.  

 

El calendario de 2019 aún no esta definido, aunque se espera que IMG revele en un futuro inmediato los países que reemplazarán a las tres sedes europeas descartadas.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP