ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Bakkerud gana la clasificación intermedia bajo condiciones cambiantes en Holjes

El noruego triunfa en la Q3 y se lleva el máximo puntaje pese a que Sebastian Eriksson se impuso en la Q4

07/07/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1183

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Andreas Bakkerud (Audi) ganó la clasificación intermedia y lidera el lote de los doce pilotos que accedieron a las semifinales de Holjes, sede de la sexta fecha del FIA World RX. El noruego fue el más veloz de la Q3, con pista mojada por una lluvia matinal. Luego fue noveno en la Q4, ya con piso seco. Esto le permitió sumar el mejor puntaje para pasar a la siguiente instancia. Sebastian Eriksson (Ford) sorprendió al ganar la última manga y la polémica aumentó por numerosas exclusiones a varios pilotos.

 

El líder del campeonato, Timmy Hansen (Peugeot), terminó quinto en la clasificación intermedia y finalmente pudo enderezar un fin de semana que había comenzado complicado por un pinchazo en la Q1 de ayer. El sueco ganó hoy de forma dominante la quinta competencia de la Q3 y su tiempo total fue el segundo más rápido de la manga.

 

Luego, se mantuvo como escolta en la carrera 5 de la Q4. Pero su estrategia tardía con la vuelta joker lo retrasó al quinto lugar. Pese a esto, logró el sexto mejor tiempo de la sesión y el resultado le bastó para ingresar a las semifinales entre los cinco mejores.

 

La mañana presentó suerte dispar para Bakkerud, quien tomó parte de la tercera carrera en la Q3. Los pilotos wild card, Kjetil Larsen (Volkswagen) y Jonathan Pailler (Peugeot), no pudieron ofrecer mucha resistencia. Por otra parte, Cyril Raymond (Renault) y Krisztian Szabo (Audi) se retrasaron por dos trompos. El del francés fue por un error conductivo y el del húngaro por una avería en tren delantero. Todo esto dejó el camino libre para que Bakkerud marcara el triunfo más veloz (3:24.862) de la Q3.

 

Si bien Bakkerud se destacó en dicha manga gracias a las condiciones cambiantes de la lluvia, la suerte no sería la misma en la Q4. El noruego disputó la última carrera y su salida no fue efectiva. Quedó ubicado tercero. Luego de efectuar su vuelta joker, cayó al quinto puesto y terminó obstaculizado por el tráfico. Pese a esto, terminó noveno en la general de la Q4 y quedó como ganador de la clasificación intermedia.

 

Sebastian Eriksson es el segundo mejor clasificado entre los pilotos que accedieron a las semifinales. El sueco fue octavo en la Q3, instancia que lo vio como vencedor de la carrera 4, ya que Fabien Pailler (Peugeot) fue penalizado por no hacer la vuelta joker. En la Q4, el piloto de Olsbergs ganó de forma dominante la cuarta competencia y registró el triunfo más veloz (3:03.541), con lo cual se adjudicó la general de la última manga.

 

Kevin Hansen (Peugeot) completa el top 3 de la clasificación intermedia. En la Q3, el sueco salió indemne de un fuerte contacto con Liam Doran (Audi) durante el inicio de la carrera2. Apartir de allí, fue dominante, aunque triunfó sobre Niclas Gronholm (Hyundai) por una fina estrategia que le permitió imponerse con solo 1,4s de ventaja. Pese a este triunfo, su tiempo total fue el tercero de la manga.

 

En la Q4, Kevin Hansen volvió a triunfar con una táctica más al límite. Había iniciado en el tercer puesto de la carrera 5, pero anticipó su vuelta joker antes que todos sus rivales. Luego, el sueco aguardó hasta el último giro y escaló hasta convertirse en líder. Al llegar a la línea de meta, Kevin Hansen ganó por un mínimo margen de tres décimas. Nuevamente, su tiempo total volvió a ser el tercero más rápido en la última manga.

 

Reinis Nitiss (Hyundai) logró una sólida labor y terminó cuarto en la clasificación intermedia. El letón tomó parte siempre de la última carrera en las dos mangas de hoy, aunque las condiciones fueron distintas durante cada sesión. En la Q3, fue perjudicado por la lluvia, y comenzó en el segundo puesto. Tras cumplir con su vuelta joker cayó al tercer lugar, aunque un error conductivo de Anton Marklund (Renault) le permitió recuperar la posición de escolta. Luego de las cuatro vueltas, el piloto de GRX terminó segundo, con un tiempo total que fue el quinto mejor de la Q3.

 

En la última manga, ya con piso seco, Nitiss se estableció al frente desde el inicio de la carrera 5 y lideró cada uno de los giros bajo la intensa presión de Timmy Hansen (Peugeot). Sin embargo, ambos pilotos retrasaron su vuelta joker al último y fueron superados por Kevin Hansen, quien se impuso por delante del letón. Pese a esto, Nitiss terminó con el cuarto mejor tiempo total de la Q4.

 

 Mañana de altos contrastes para el equipo GRX. Niclas Gronholm (Hyundai) accedió a las semifinales tras haber terminado sexto en la clasificación intermedia, mientras que su compañero Timur Timerzyanov (Hyundai) quedó afuera de la próxima instancia.

 

El finlandés había sido más competitivo en la Q3, con piso mojado. Terminó segundo en la carrera 3, detrás de Kevin Hansen, y registró el cuarto mejor tiempo de la manga. Luego, una mala salida lo complicó en la quinta competencia de la Q4. A partir de allí, el tráfico le impidió recuperarse y finalizó tercero, con el quinto tiempo de la manga.

 

Por el contrario, Timerzyanov tuvo un domingo para el olvido. Había ganado su carrera de la Q3, pero fue desclasificado por tocar nuevamente los sensores de la curva 5. Dichos detectores causaron mucha polémica, ya que ocasionaron un total de 13 advertencias, cuatro penalizaciones y otras cuatro exclusiones, incluida la del ruso. Para peor, Timerzyanov pincho un neumático en la Q4 y no pudo terminar la carrera, con lo cual quedó 24° en la clasificación intermedia. Por ende, no accedió a las semifinales.

 

Entre los pilotos restantes que pasaron a la próxima instancia se encuentran Kevin Abbring (Skoda), Rokas Baciuska (Renault), Anton Marklund, Janis Baumanis (Ford), Kevin Eriksson (Ford) y el debutante Jere Kalliokoski (Ford), quien ayer se destacó en la Q2. De este lote de pilotos, solo el holandés de ES Motorsport pudo ganar hoy en la carrera 4 de la Q3, la cual se disputó sobre pista mojada.

 

Timerzyanov no fue el único de los referentes que quedó marginado de las semifinales. Otros protagonistas descartados fueron Guerlain Chicherit (Renault), perjudicado hoy por un pinchazo y una exclusión; Liam Doran, quien ganó su competencia de la Q4, aunque acumuló diversos retrasos en el fin de semana; Krisztian Szabo, hoy complicado por una avería en el tren delantero y un accidente en la Q4; y por último Timo Scheider (Seat), quien ganó su carrera en la última manga, pero se retrasó por un trompo en la Q3.

 

Resultados de la Manga Q3 (PDF) - https://bit.ly/32cnCXA
Resultados de la Manga Q4 (PDF) - https://bit.ly/2JgJedM
Clasificación intermedia (PDF) - https://bit.ly/30jmBeC



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP