ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Austin permanecerá en el calendario 2019 del Americas Rallycross

Así lo aseguró el promotor del campeonato. Los pilotos del World RX también podrán participar

06/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 2358

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Luego de la última reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor dela FIA, el World RX anunció que su calendario se redujo a diez fechas. Esto se logró tras suprimir el evento de Austin. Sin embrago, el director de IMG, Paul Bellamy, detalló que la sede se mantendrá en la temporada 2019 del Americas Rallycross. La fecha se llevará a cabo en el mes de septiembre y tendrá sus inscripciones abiertas para aquellos pilotos del Mundial de Rallycross que deseen viajar a competir en el certamen norteamericano.

 

“Después de consultar con la FIA y nuestros equipos del World RX, hemos decidido reducir la cantidad de eventos en nuestro calendario 2019. Esta decisión se tomó para ayudar a reducir los costos para los equipos y garantizar que la categoría siga siendo lo más competitiva posible. Seguimos muy entusiasmados con la temporada 2019, ya que tendrá 10 eventos de gran espectáculo”, dijo Bellamy en un comunicado oficial. 
  

"Pese esto, tendremos una fecha del Americas Rallycross (ARX) en el Circuito de Las Americas para el fin de semana del 28 y 29 de septiembre”
, agregó el director de IMG. “Todos los equipos del World RX serán bienvenidos para inscribirse y competir, aunque estas participaciones no serán válidas por el Campeonato del Mundo”

 

Respecto al Mundial de Rallycross, Paul Bellamy anticipó que el evento solo ha sido “pospuesto” y que el campeonato ya trabaja para regresar en el futuro, con la incorporación de nuevas tecnologías. “Estamos planeando el regreso a los Estados Unidos para 2021, cuando agreguemos autos eléctricos”

 

“Todavía estamos muy comprometidos con el crecimiento del rallycross en esta región”, agregó el director de IMG. “Continuaremos construyendo audiencias y plataformas a través de nuestro Americas Rallycross. Los detalles sobre su nuevo calendario y eventos para 2019 serán anunciados muy pronto”, concluyó Bellamy.

 

El ARX disputó dos de las cuatro competencias de su temporada 2018 en el Circuito de Las Americas de Austin, Texas. La primera de ellas se llevó a cabo en el mes de julio y tuvo una ajustada victoria para Scott Speed (Volkswagen), quien doblegó a Ken Block (Ford) y Tanner Foust (Volkswagen).

 

Dos meses más tarde, el bicampeón del extinto Global Rallycross fue el ganador de la segunda presentación. El equipo Loenbro Motorsport volvió a ocupar la segunda posición, aunque en este caso fue con el canadiense Steve Arpin (Ford). El tercer lugar de la final fue para Scott Speed, quien pudo consagrarse como el primer campeón en la historia del recién nacido ARX.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP