ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Audi dejará el Mundial de Rallycross a final de la temporada 2018

La marca no continuará con el apoyo al equipo EKS RX ni se involucrará en el rallycross eléctrico a partir de 2021

31/08/2018 | David Durán | Fotos: EKS RX | Leído: 1761

Twitter (@TheDDuran)


Audi ha confirmado sus planes deportivos para la próxima temporada, entre los cuales no se encuentra el Campeonato Mundial de Rallycross. La marca de los cuatro aros dejará de apoyar al equipo EKS RX – que volvería a ser privado, como lo fue hasta 2016 – con los Audi S1 Supercar pilotados por el campeón de 2016 Mattias Ekström y Andreas Bakkerud según el medio Autosport.


Audi Sport había apoyado al equipo liderado por Ekström en el desarrollo del coche para pelear contra otras marcas como Peugeot, Volkswagen o Ford (que ya se fue del campeonato en 2017, de donde Bakkerud saltó a EKS). No obstante, la cúpula ha decidido concentrar sus esfuerzos en el DTM (donde continuarán junto a BMW pese a la marcha de Mercedes, buscando otra marca ahora que se unifica la normativa con el SuperGT) y en la Fórmula E, donde pelearán en el futuro contra Mercedes, Porsche, BMW, DS, Jaguar y Nissan.


“Básicamente, no participaremos con involucración de fábrica en rallycross en el futuro. Hemos decidido seguir con Fórmula E y DTM y al final se trata de la cantidad de grandes programas que nos podemos permitir y trabajar en ellos al mismo tiempo”
, comentó el jefe de Audi Motorsport Dieter Gass.


Ya estamos metidos en la Fórmula E así que ya tenemos programa en automovilismo eléctrico, aunque nos interesa mucho el EWRX. Fue en realidad decidir entre DTM y EWRX. Para nosotros, como retorno de inversión y amplitud de lo que cubrimos en términos de automovilismo tradicional de combustión y automovilismo eléctrico este era el mejor compromiso. Fue sobre todo una consecuencia de una decisión positiva al DTM más que una negativa al EWRX
, explicó Gass.


Esto significa que la marca alemana no será una de las marcas que aparezcan en el plantel (al menos el inicial) del EWRX que comenzará en 2021, como sí estará Peugeot ya que lo confirmó meses atrás. Ahora bien, Audi continuará desarrollando el Audi S1 Supercar hasta el final de temporada pese a que las opciones al título en estos momentos dependen más de lo que hagan Volkswagen PSRX y Johan Kristoffersson, líderes este año por goleada.


Lo que no se ha confirmado aún es la continuidad o no continuidad del equipo EKS RX, ya que ya funcionó como estructura privada desde 2014 que empezó el WRX hasta 2016 – de hecho, hasta 2016 no había ningún equipo oficial como tal, solo el Team Peugeot Hansen como equipo con apoyo semioficial. La decisión debería darse a conocer en los siguientes meses, restando aún cinco pruebas para el final del año (Francia, Letonia, Estados Unidos, Alemania y Sudáfrica).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP