ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Andretti Rallycross anuncia a Cabot Bigham y Tanner Foust como sus pilotos

El joven de 22 años será el nuevo compañero del subcampeón del ARX, quien continúa en el equipo

17/04/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1644

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Andretti Rallycross ha confirmado su alineación de pilotos para la temporada 2019 del Americas Rallycross (ARX). Tanner Foust, bicampeón del extinto Red Bull Global Rallycross (GRC), continuará en el equipo y tendrá un nuevo y joven compañero: Cabot Bigham, quien ganó el título 2016 del GRC Lites. La estructura mantendrá los Beetle Supercar, que competirán de forma privada con respaldo de Volkswagen R. Foust seguirá con su dorsal 34 y el patrocinio de Rockstar, mientras que Bigham utilizará el dorsal 02.
 

"Nos alegra continuar en el Americas Rallycross. Estamos felices de tener a Tanner de regreso y también le damos la bienvenida a Cabot a nuestro equipo"
, dijo el CEO de Andretti Autosport, Michael Andretti, a través de un comunicado. “Desde muy joven, Cabot ha demostrado que puede competir con algunos de los mejores pilotos de rallycross. Nuestro equipo ha trabajado para construir una presencia dominante en el rallycross de los Estados Unidos y estamos ansiosos por mantener ese nivel en la temporada 2019, mientras defendemos el título del año pasado”.

 

“Creo que Cabot y Tanner formarán una gran dupla. Además, gracias a nuestra relación continua con Volkswagen, creo que volveremos a ser el equipo a vencer en el Americas Rallycross", anticipó Michael Andretti.

 

Foust ha sido bicampeón del Red Bull Global Rallycross en 2011 y 2012 con el equipo Olsbergs Ford, aunque también ha ganado cuatro medallas de oro de los X Games (2013, 2010, 2007) y dos campeonatos de Formula Drift (2008, 2007). Tras su etapa en el equipo nórdico, el estadounidense se unió a Andretti Rallycross en 2014 y ha colaborado para conseguir múltiples campeonatos de fabricantes y equipos.

 

"Estoy encantado de competir en esta segunda temporada del ARX",  dijo Tanner Foust. "Me alegro de que hayamos regresado para una quinta temporada con estos increíbles Beetle y de que continuemos la relación con Andretti Rallycross. Creo que la velocidad de Cabot sorprenderá a varias personas y estoy ansioso por correr nuevamente contra Scott Speed, ahora que se ha alineado para un fabricante rival".


Bigham es uno de los pilotos jóvenes más prometedores de Rallycross. En 2016, debutó en la categoría GRC Lites, antesala del Red Bull Global Rallycross, y ganó el título en su primera temporada. En aquel año, el joven californiano consiguió derrotar ni más ni menos que al campeón, Oliver Eriksson, además de otros jóvenes más experimentados como Alex Keyes, Miki Weckstrom y Alejo Fernández.

 

Tras esta consagración, Bigham dio el salto a la categoría mayor, Supercars, e ingresó al equipo Bryan Herta Rallysport, en reemplazo de Patrik Sandell, quien había firmado un contrato con Subaru. Durante su temporada debut, el californiano piloto un Ford Fiesta construido por M-Sport, compitió en 10 fechas, anotó 473 puntos y terminó 10º en el campeonato. Pese al colapso y cese de operaciones del Global Rallycross, Bigham pudo mantenerse en actividad para el 2018.

 

A los 21 años, el estadounidense pudo registrarse en la clase ARX2 del nuevo Americas Rallycross, gestionado por IMG, misma compañía promotora del World RX. Bigham disputó la última fecha doble de la temporada en el Circuito de las Americas, donde obtuvo 51 puntos y un segundo puesto en su semifinal. Para esta nueva etapa del 2019, el californiano volverá a subirse a un Supercar y lo hará en reemplazo del vigente campeón del ARX, Scott Speed, quien ahora es piloto de Subaru Motorsports.

 

“Trabajar con Andretti va a ser algo enorme. Es una gran oportunidad para mí, específicamente por el dominio, dedicación e impulso que el equipo ha acumulado durante los últimos cuatro años en rallycross", dijo Bigham. "Ser capaz de alinearme con esta estructura y ver qué pueden hacer en el futuro, no solo es muy emocionante para mí, sino que también es una oportunidad increíble para avanzar en mi carrera y, finalmente, obtener un título en el Americas Rallycross".


Foust y Bigham continuarán compitiendo en los Beetle Supercar, fabricados por Volkswagen Motorsport en Europa y desarrollado por Andretti Rallycross en los Estados Unidos. Los autos correrán con los mismos motores turboalimentados de 2.0 litros y 560 caballos de fuerza que impulsaron al equipo al éxito en 2017 y 2018.


La temporada del ARX comenzará del 8 al 9 de junio en el histórico circuito de Mid-Ohio, donde se construyó un nuevo trazado de 1126 metros alrededor de la sección llamada “Keyhole”. Luego, el calendario del 2019 recorrerá otros escenarios como el Gateway Motorsports Park de Illinois, Trois-Rivières en Canadá y el Circuito de Las Americas en Texas. Por último, el ARX regresará a Mid-Ohio en octubre para la fecha final.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP