ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Andreas Mikkelsen: "No dudo de mí en asfalto"

El noruego comenta la decisión de Hyundai de apartarle en Córcega, siendo un piloto que ha ganado en asfalto en años anteriores

15/03/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 7072

Twitter (@TheDDuran)

El piloto de Hyundai Motorsport Andreas Mikkelsen ha realizado unas declaraciones acerca de su temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rallyes, perdiéndose la siguiente prueba en el Tour de Córcega. Pese a ser piloto titular al igual que Thierry Neuville, no correrá la prueba francesa de asfalto para dejar paso tanto a Dani Sordo como a Sébastien Loeb.


El inicio de temporada del noruego ha continuado su línea de 2018, con un buen ritmo enmascarado por errores que le han dejado fuera de carrera en ocasiones como en Monte-Carlo o México. En la general está situado en novena posición con los 12 puntos que consiguió en Suecia, solo por delante de Sordo (que solo ha disputado el Rallye de México) y el piloto de M-Sport de Teemu Suninen, que ha abandonado en los tres rallyes celebrados hasta el momento.


Quiero pelear por el campeonato y no podemos hacer eso ahora mismo cuando estamos perdiendo rallyes. Estoy muy decepcionado por ello. Si el equipo piensa que es una decisión mejor para los resultados del equipo, entonces hay que respetarlo y pelearemos para estar presentes en los siguientes rallyes de asfalto”
, declaró Mikkelsen a WRC TV durante México.


“Si estás motivado y quieres demostrarlo era una decisión errónea. Eso es lo que creo, incluso si mis resultados en asfalto el año pasado no fueron particularmente buenos. Me cuesta conducir este coche sobre asfalto, es muy diferente de lo que he pilotado antes. No dudo de mí en asfalto. Gané el Rallye de España
(en 2015 con Volkswagen) así que la cuestión está en entender la manera de conducir con coches diferentes. Tengo que pelear para tener más kilómetros sobre asfalto”, añadió.


Mientras sus compañeros de equipos disputan el Tour de Córcega, Mikkelsen y su copiloto Anders Jaeger estarán ocupados centrándose en unos test de desarrollo sobre tierra. La dupla noruega se dedicará a probar nuevos componentes del Hyundai i20 Coupé WRC de cara a unos nuevos jokers de homologación con el cual se realizará en el mes de julio una evolución del coche. Se espera que esta evolución del coche esté presente en el Rallye de Finlandia.


La siguiente prueba en la que se espera que esté Mikkelsen presente es el Rallye de Argentina junto con Neuville y Sordo, como ya anunció la organización de la propia prueba sudamericana. Para rallyes como Alemania o España habrá que esperar más, ya que en un principio los rallyes que harían Loeb y Sordo aún no están definidos al cien por cien.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP