ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Andreas Bakkerud marcó la mejor referencia de una Q1 accidentada en Holjes

El líder del campeonato, Timmy Hansen, se retrasó por un pinchazo y Reinis Nitiss sufrió un gran vuelco

06/07/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1093

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Andreas Bakkerud (Audi) resultó ganador de la manga clasificatoria Q1 en Holjes, Suecia, sede de la sexta fecha del Mundial de Rallycross. El noruego marcó la victoria más rápida (2:57.951) en la carrera 5, lo cual le permitió imponerse en la general por delante de los Hyundai de Timur Timerzyanov y Niclas Gronholm. El líder del campeonato, Timmy Hansen (Peugeot), pinchó un neumático y quedó muy retrasado, mientras que Reinis Nitiss (Hyundai) no pudo completar su competencia por un vuelco.

 

Carrera 1 – Cuando el semáforo se puso en verde, Kjetil Larsen (Volkswagen) propinó un contacto a Kevin Hansen, cuyo Peugeot se puso de costado en la curva 1. El toque entre ambos pilotos fue aprovechado por Rokas Baciuska (Renault), quien capturó el liderazgo y se estableció por delante de los dos suecos.

 

En otro orden, Oliver Bennett (Mini) y Krisztian Szabo (Audi) decidieron anticipar su vuelta joker en el primer giro, por lo que quedaron ubicados cuarto y quinto, respectivamente. Luego, la suerte cambió drásticamente para los dos. El británico del XITE Racing debió abandonar a una vuelta del final por un daño en la suspensión delantera. Por otra parte, el húngaro del equipo EKS pudo avanzar hasta el tercer lugar gracias a esta deserción y a la imprecisa táctica de Larsen para su vuelta joker.

 

Baciuska lideró hasta el último giro bajo un constante asedio de Kevin Hansen. Sin embargo, el lituano del equipo GCK debió ceder la primera posición ante el sueco en la vuelta final, ya que debía cumplir con su comodín. De esta forma, Kevin Hansen se quedó con la victoria por cuatro décimas sobre Baciuska y 2,2s respecto de Szabo.

 

Carrera 2 – De nuevo, otro inicio accidentado. Sebastian Eriksson (Ford) y Timmy Hansen se enredaron en un contacto durante el inicio de la carrera y terminaron fuera de pista al llegar a la curva 1. Este altercado permitió que Fabien Pailler (Peugeot) capturara el liderazgo. El francés encabezaba la clasificación por delante de su compatriota Cyril Raymond (Renault) y del sueco Eriksson.

 

El piloto del equipo Olsbergs volvió a tener un contacto con Timmy Hansen en la misma vuelta inicial y este segundo roce terminó por dañar el neumático trasero izquierdo del líder del campeonato. El caucho del mayor de los hermanos Hansen se pinchó y el sueco cayó al último lugar. Pese a esto, pudo completar la carrera.

 

Fabien Pailler lideró bajo la presión de Sebastian Eriksson hasta el tercer giro. Luego de pasar por el salto, el francés cayó más desacomodado y el sueco logró superarlo con una maniobra ajustada. Así, el piloto de Olsbergs capturó la primera posición. Pero su suerte duró muy poco. Tanto Pailler como Eriksson tuvieron que cumplir con la vuelta joker en el último giro. Sin embargo, Raymond ya había anticipado su comodín una vuelta antes. El piloto de GCK Academy superó a sus rivales con roce incluido y resistió el liderazgo hasta que ganó por 0,3s respecto de Eriksson y 1,5s sobre Pailler.



Carrera 3 –
En el inicio de la competencia, el debutante finlandés Jere Kalliokoski (Ford) capturó el liderazgo con un sprint formidable hasta la primera curva. A partir de allí, el piloto del Team STARD dominó cada giro. Pero luego debió cumplir su vuelta joker en el tercer giro y su estrategia se tornó defensiva para proteger el primer lugar ante sus rotativos escoltas. Cumplidas las cuatro vueltas, Kalliokoski logró un triunfo sin fisuras y se impuso por siete décimas. Detrás del finlandés hubo acción por doquier.

 

Kevin Eriksson (Ford) protagonizó una gran recuperación. En la primera vuelta había caído al cuarto lugar por un contacto con Guillaume De Ridder (Renault). A partir de allí, el sueco no dejó de remontar posiciones. Segundos después de su incidente, acudió a la vuelta joker, sector donde superó a Guerlain Chicherit (Renault). Dos giros más tarde, el piloto de Olsbergs también dio cuenta de Timo Scheider (Seat) con una maniobra fraccionada. De esta forma, Eriksson finalizó segundo, detrás de Kalliokoski.

 

El alemán finalizó tercero, mientras que Chicherit arribó cuarto a la meta pese a haber sufrido un bizarro y extraño trompo a metros de la bandera a cuadros. Al margen de esto, la vehemencia del francés en esta carrera fue penada con 5 segundos de recargo.

 

Carrera 4 – Suerte dispar para el equipo GRX en el inicio de la carrera. Timur Timerzyanov capturó el liderazgo, ya desde los primeros metros. Sin embargo, en su intento por ubicarse primero, el ruso dejó sin espacio a su compañero Reinis Nitiss. El letón quedó encerrado contra el extremo interno de la curva 1 y su Hyundai i20 se trepó a un montículo. Esto hizo que el vehículo del letón perdiera la estabilidad y comenzara a volcar con varias vueltas de campana. Pese a esto, el piloto no sufrió consecuencias.

 

Tras este incidente, Timerzyanov se mantuvo como dominador de la carrera y se llevó la victoria por 1,8 segundos respecto de Janis Baumanis (Ford). Pese a esto, el ruso fue apercibido por exceder los límites de la pista. Tercero finalizó el debutante danés Ulrik Linnemann (Honda), quien accedió al top 3 por un despiste que sufriera el otro “rookie” sueco, Philip Gehrman (Volkswagen).

 

Carrera 5 – La tendencia accidentada se mantuvo en el comienzo de la última competencia, ya que Kevin Abbring (Skoda) se fue ancho en la curva 1. El Fabia del holandés se enganchó con el Megane de Anton Marklund, por lo que ambos terminaron fuera de pista. Pese a esto, el sueco pudo luego recuperar algo de terreno.

 

Lejos de todo problema, Andreas Bakkerud eludió el incidente y capturó el liderazgo. El noruego encabezó las posiciones en cada giro, bajo una fuerte presión de Niclas Gronholm. Pero el finlandés debió detener su ataque para efectuar su vuelta joker a un giro del final. Tras salir del sector alternativo, el piloto del equipo GRX fue superado con fricción por parte de Liam Doran (Audi). Sin embargo, Gronholm se recompuso rápidamente y a los pocos metros supero al británico para recuperar su segundo lugar.

 

Bakkerud se quedó con la victoria más rápida de la manga (2:57.951) y ganó por 1,6 sobre Gronholm y 6,6 respecto de Marklund. El sueco tuvo un contacto con Doran a metros de la línea de meta y el británico salió descontrolado fuera de pista hasta que embistió un montículo con la parte frontal de su Audi, por lo que debió abandonar.

 

General Q1 – Bakkerud logró el mejor puntaje y terminó como ganador de la general. El noruego sacó el mejor provecho de haber tenido las mejores condiciones de la pista para lograr el mejor tiempo en la última carrera. Detrás del líder quedaron ubicados los Hyundai de Timerzyanov y Gronholm, los cuales mostraron un ritmo competitivo en las dos carreras finales.

 

Pese al poco grip y al toque sufrido en la desfavorable carrera 1, Kevin Hansen finalizó cuarto en la general, con un buen tiempo final. Baumanis completó el top 5 gracias a que fue muy superior a los novatos Gehrman y Linnemann en la cuarta competencia.

 

Protagonistas como Marklund y Abbring quedaron muy retrasados en la general producto de sus incidentes personales. Aunque más comprometidos terminaron Liam Doran y Reinis Nitiss, quienes no completaron sus carreras por sendos accidentes.

 

Resultados completos de la Q1 (PDF) - https://bit.ly/2YCIftB



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP