ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Andreas Bakkerud: la ficha que puede cambiar el mercado del WRX

El noruego se queda sin equipo para 2018, siendo uno de los pilotos más punteros de la categoría

14/10/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1821

Twitter (@TheDDuran)



La marcha de Ford y la anunciada retirada del Hoonigan Racing Division al final de la temporada 2017 del Mundial de Rallycross ha sido una sorpresa, pues se esperaba que continuasen ya que tenían hasta planes para su coche de 2018. Pero más allá de eso, esta marcha ha dejado en el mercado al que puede considerarse uno de los pilotos más cotizados: Andreas Bakkerud.


A sus veintiséis años ha demostrado que es capaz de pelear por victorias de manera habitual, habiendo logrado ganar con todos los equipos en los que ha competido con Supercar (LD Motorsports, Olsbergs MSE y Hoonigan), siendo los tres coches bastante diferentes entre sí. Además cuenta con una personalidad bastante carismática y patrocinio de Monster, uno de los gigantes energéticos de mayor tamaño junto a Red Bull.


Es complicado que se le vea en un equipo puntero
para 2018: en Peugeot y EKS (equipo que también está en duda su continuidad) lo tiene difícil ya que son equipos patrocinados por Red Bull y en PSRX ya están dos plazas cubiertas con el nuevo campeón Johan Kristoffersson y Petter Solberg. Por si fuera poco, según el medio Motorsport News Solberg y Bakkerud no tienen una relación cercana.


Otras opciones que le quedan son equipos competitivos privados como MJP Racing o Stard (poco probable) así como nuevos equipos. Es aquí donde aparece la firma de Prodrive con el equipo GCK de Guerlain Chicherit, equipo que aún tiene una vacante para los nuevos Renault Mégane Supercar que debutarán en 2018 tras todo un año de desarrollo a sus espaldas.


GCK podría tener a un gran piloto en el equipo si esto ocurriera, además de que con ayuda de Monster podrían recortar distancias con más facilidad con respecto a los equipos punteros. Sea cual sea su destino, Bakkerud es uno de los mayores talentos del rallycross con bastante recorrido aún por delante.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP