ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Andreas Bakkerud despide la temporada con victoria en Rosario

El piloto noruego se ha hecho con la victoria pero el subcampeonato se lo ha llevado Kristoffersson

27/11/2016 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 1435

La última prueba de la temporada 2016 del FIA World Rallycross ha estado dominada por las cambiantes condiciones climatológicas durante el fin de semana. La lluvia hizo acto de presencia de manera torrencial en la jornada del sábado y obligó a posponer la Q2 al domingo, donde fuertes rachas de viento azotaron el circuito.

Petter Solberg tenía claro su objetivo desde el inicio de la prueba: lograr el subcampeonato. El piloto noruego firmó un pleno en las rondas clasificatorias ganando la cuatro mangas, algo que solo había conseguido este año Andreas Bakkerud, que fue el segundo mejor clasificado.

Junto a ellos pasaron a las semifinales Mattias Ekström, Sébastien Loeb,Johan Kristoffersson, Reinis Nitiss, Timur Timerzyanov, Robin Larsson, Toomas Heikkinen, Anton Marklund, Janis Baumanis y Timo Scheider mientras que gente como Timmy Hansen o Ken Block se quedaron fuera a las primeras de cambio.



En la primera semifinal Mattias Ekström se saltó la salida por lo que fue penalizado con un joker extra. El piloto sueco salió como una exhalación y se situó primero seguido por Kristoffersson. Mientras por detrás Petter Solberg se veía involucrado en un accidente con Timerzyanov y Baumanis que le hizo perder mucho tiempo. El piloto estonio tuvo que abandonar a las primeras de cambio por un pinchazo mientras que el campeón del mundo de Rallyes lo hizo unas vueltas más tarde tras impactar contra las protecciones. Kristoffersson ganó la carrera seguido de Ekström y Heikkinen.

En la segunda semifinal Andreas Bakkerud fue el claro dominador. Desde el inicio tomó el liderato y no lo soltó hasta cruzar la línea de meta para colarse con la pole en la final. Timo Scheider aprovechó el lío de la primera curva entre Loeb y Nitiss para escalar hasta la segunda posición. El nueve veces campeón del mundo de Rallyes intentó remontar pero no pudo con Robin Larsson que se quedó con el último puesto de la final.

Andreas Bakkerud continuó con su dominio y se hizo con el triunfo en la final después de una carrera perfecta donde, otra vez, hizo una fantástica salida e impartió un ritmo que nadie pudo seguir. Johan Kristoffersson acabó segundo con Toomas Heikkinen tercero. Mattias Ekström solo pudo ser quinto después de cometer un error mientras intentaba adelantar a su compañero de equipo. El sueco acabó por detrás del ex piloto del DTM, Timo Scheider.



La temporada 2016 del FIA World Rallycross llega a su fin y deja a Mattias Ekström como campeón, seguido por Kristofferson y Bakkerud. Solberg después de varios fines de semana malos solo ha podido ser cuarto, cuando llegó a estar peleando con el sueco de Audi.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP