ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Alex Wurz competirá también en Letonia y será compañero de Heikkinen

El austriaco buscará ampliar su experiencia de rallycross, al menos con una fecha adicional junto al MJP Racing

20/06/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 1411

Twitter: @Mazzucchelli_L


Alex Wurz disputará inicialmente una fecha más del Mundial de Rallycross en Letonia, según confirmó el responsable del equipo MJP Racing, Max Pucher. Tras su debut dentro de la especialidad en Hell (Noruega), el austriaco llegó a un acuerdo para ampliar su participación. Es por eso que el piloto y titular de la estructura decidió ceder su butaca para la novena fecha, con el fin de que Wurz pueda competir junto al finlandés Toomas Heikkinen, quien será su compañero. Ambos conducirán dos Ford Fiesta.


El ex piloto de Fórmula 1 y dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans terminó 18º en la fecha pasada de Noruega. Para Wurz, una de las mayores dificultades en su debut a nivel de rallycross estuvo en los procedimientos de salida, dado que cometió dos falsas largadas durante las mangas clasificatorias. Debido a que tuvo un tiempo limitado en sus test previos, el piloto austriaco se tomó su tiempo para acostumbrarse al constante cambio de superficies que implica esta disciplina del automovilismo.


"Cometí algunos errores en las largadas. Pero, es parte del aprendizaje", dijo Wurz en Autosport. "Max me dijo que era algo que podía suceder. Yo creía que no me iba a pasar a mí, pero terminó ocurriendo. El domingo me sentí más cómodo con la forma de llevar al coche sobre tierra y pude ver que progresé. Me divertí mucho”.


Respecto a su futuro, Alex Wurz se mostró muy interesado en ampliar sus experiencias en esta disciplina del deporte motor. “Definitivamente me gustaría hacer más fechas porque ahora estoy empezando a tener confianza sobre tierra y las superficies resbaladizas. Honestamente, me quede muy enganchado con el rallycross".


Por otra parte, Max Pucher ha quedado muy satisfecho por el desempeño de su compatriota durante su debut en Hell. "Me tomó dos años y medio para convencer a Alex para que corriera y finalmente lo logré. Seguramente su primera carrera en el Mundial de Rallycross no marchó según lo planeado, pero creo que hizo un gran trabajo. Desafortunadamente no pudimos brindarle muchas pruebas previas porque tuvimos problemas técnicos. Pero, más allá de esto fue un fin de semana divertido".


Pucher cederá su butaca para la novena fecha del World RX en Letonia y permitirá que Toomas Heikkinen se una a Wurz como compañero de equipo. Cabe recordar que el finlandés vio frustrado su regreso al Mundial de Rallycross en Silverstone debido a un retraso en el suministro de piezas que iban a ser empleadas por su Ford Fiesta.


"Planeamos competir en Riga (Letonia) con Alex si todo sale bien y el próximo año veremos que vamos a hacer", dijo Pucher. "Estoy renunciando a mi butaca para la novena fecha, así que la de Noruega fue mi última carrera por el campeonato mundial. Participé solamente para estar con Alex y me bajaré en la próxima cita del equipo para que Toomas pueda compensar su ausencia en Silverstone".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP