ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Albert Llovera se enfrenta al escenario más complicado, Höljes (Suecia)

Albert Llovera y su equipo PCR Sport, estarán en Suecia para disputar el cuarto meeting válido para el Campeonato del Mundo de Rallycross2 que se disputará entre los días 29 y 30 de junio y 1 de julio

29/06/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 1365

El piloto andorrano afronta el reto sueco con cierta desventaja. Durante estas dos semanas de inactividad en el RX2, ha tenido a su proto a más de 2000 km, en consecuencia la posibilidad de hacer cualquier evolución en la mecánica se aplazó hasta el retorno de tierras escandinavas.

El Höljes Motorstadion, escenario de la competición, está ubicado en la zona fronteriza con Noruega, a casi 500 km de localidades suecas tan conocidas como la capital, Estocolmo, o Goteborg. Un año más, se espera que las gradas del circuito de 1200 metros (60% de asfalto y 40% de tierra), las naturales y las artificiales, estén hasta la bandera de aficionados con ganas de ver las evoluciones de los participantes en el RX. Se comenta que se superarán los 35.000 espectadores en el Höljes Motorsatdion. 

Llovera, que compitió en el 2016 en Höljes, recuerda la dificultad de la pista sueca: "Es la pista más exigente del campeonato. Además la lista de inscritos es la más numerosa (31 pilotos) hasta el momento. Destacar que una veintena de estos rivales son noruegos o suecos, que se encuentran en el momento álgido de sus competiciones regionales. O sea que están compitiendo día sí, día también." 

Una vez más, Albert ha previsto llegar al escenario de la prueba con un poco de anticipación, así nos lo comentaba: "Llegaremos a la localidad sueca durante el miércoles (día 27). Toni y Kevin, los técnicos de PCR Sport, completarán la revisión habitual premeeting.
Nuestro objetivo, a priori, es hacer algunos kilómetros al volante del proto en alguna pista de la zona. Si esto no es factible, aprovecharemos al máximo las 2 series libres programadas por el organizador."

El horario de la cita sueca tiene algunas variaciones si lo comparamos a las pruebas anteriores. Las referidas series libres se correrán el viernes (día 29)  a partir de las 13,45 horas.

Las mangas cronometradas, en esta ocasión, empezarán el mismo viernes a las 16,00 horas.

Las tres siguientes cronometradas (Q2, Q3 y Q4), se correrán durante la siguiente jornada. El turno de las semifinales y final, llegará en la densa mañana del domingo (1 julio.

A pesar de las dificultades, Llovera no pierde el optimismo y espera poner sobre la pista sueca la experiencia adquirida durante la temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP