ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Albert Llovera muy motivado ante el inicio del Mundial de Rallycross 2019

El Campeonato del Mundo de Rallycross se iniciará el fin de semana (días 27 y 28) en un Circuit Barcelona - Cataluña debidamente adecuado para la ocasión

25/04/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 747

Albert Llovera, con su equipo habitual (PCR Sport i Guidosimplex), estará en la parrilla de salida para iniciar su participación en un certamen al que dedicará todos sus esfuerzos durante el presente 2019.
  

El recorrido a superar por los participantes en el meeting inicial de la temporada, tendrá un 60% de asfalto y el resto será tierra. Este trazado estará ubicado en la zona denominada del Estadi, del mencionado Circuito de Barcelona - Cataluña.

En cuanto al formato de la competición, no hay ninguna novedad digna de mención, Así pues, se disputarán 4 mangas de clasificación. Una vez completadas, se hará una clasificación acumulando las puntuaciones obtenidas en cada una de las mangas mencionadas. 

Los 12 primeros de esta clasificación, disputarán dos semifinales (6 pilotos en cada una) y los 3 mejores de cada semifinal correrán la primera final de la temporada.  

Durante toda la pretemporada, incluso antes de confirmar su presencia en el RX2, el piloto de Andorra la Vella se ha preparado para tener la mejor condición física desde el inicio del campeonato, así nos lo comentaba: A parte de las sesiones en el gimnasio, mi participación en las GSeries al volante del GIAND, ha sido la mejor preparación de cara a la RX2. Una vez acabada la actividad en el trazado del Port de Envalira, empezó el trabajo con el Proto junto a los técnicos, tanto de PCR Sport como con Tonino de Guidosimplex. 

En el último test antes de la competición, hicimos hincapié sobre todo en mejorar la precisión del sistema de frenada. 
 
 

En la primera cita del año, Llovera tendrá ocasión de saber quienes serán los rivales a batir, aunque nos comenta que algo ya ha trascendido: Pues sí, parece ser que Olivier Eriksson, el piloto sueco campeón de la edición del 2018 volverá a competir con nosotros. Del resto veremos que sorpresas se producen, aunque me parece que los jóvenes pilotos nórdicos, sobre todo, serán los rivales a batir. 
 
  

Llovera iniciará su participación en el RX2 2019, el viernes (día 26) con la disputa de las primeras mangas de clasificación. A partir de este instante no habrá tregua, el objetivo será estar, al menos, en una de las semifinales y para conseguirlo la concentración tendrá que ser máxima cada vez que el piloto de Fiat salga a la pista.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP