ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Albert Llovera: "Me voy súper contento de Lohéac, a pesar de no estar en el top12"

La felicitación final de todos los equipos rivales, una prueba más de la progresión de Albert en el RX2

02/09/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 581

Albert Llovera acabó muy satisfecho de su actuación en e Rallycross de Francia, a pesar de no poder estar en las semifinales que, como es habitual, era el objetivo que se había marcado.


En el circuito Lohéac - Bretaña, el piloto de Andorra la Vella estuvo muy cerca de estar entre los 12 mejores al final de las 4 mangas calificativas, pero un trompo en la recta final de la Q4, le dejó fuera de una lucha muy igualada, con otros 5 pilotos, para estar en las mencionadas semifinales.


Una vez superadas las 3 mangas previas disputadas el sábado (31/8), Llovera se encontraba a tan solo 3 puntos de su objetivo. Con los cronos que había marcado de manera regular durante toda la jornada, parecía que muy mal le tenían que ir las cosas durante la jornada siguiente (1/9) para queda fuera de las semifinales.


En este caso las peores previsiones se cumplieron. En el warm-up inicial, Llovera se quedó en la linea de salida con un problema en el acelerador de su proto. A continuación, en la manga definitiva todo se desarrolló de manera impecable hasta que, en la penúltima curva antes de cruzar la línea de meta, un trompo le hizo perder unos segundos que resultaron decisivos para verse superado por sus rivales.



A pesar de no poder competir en las semifinales, valoro de manera muy positiva el trabajo hecho durante el fin de semana y me voy del trazado de Lohéac super contento y convencido de que la progresión seguirá. Nuestra línea de trabajo es muy profesional.Además señalaba a su ingeniero, Joan Navarro, como pieza básica en este engranaje: No hay duda que la presencia de Joan en los circuitos es fundamental. Le puedo explicar las reacciones del coche y podemos trabajar en soluciones casi de manera inmediata.


Quiero destacar que nuestra progresión, no ha pasado desapercibida por nuestros rivales. Al finalizar el meeting francés, todos me han felicitado.



Llovera también valoró, en los siguientes términos, la ayuda que supone para él, el nuevo acelerador: Me siento muy cómodo con el nuevo acelerador, que es de gran ayuda para mi físico. A pesar de todo, nos ha dado un par de problemas que me parece tenemos solucionados, pero esto es algo que no podemos afirmar al 100% hasta que no hagamos pruebas más a fondo.


En concreto, en las mangas Q2 y Q3 nos hemos quedado con el potenciómetro a 0 y en el wam-up el proto se me ha quedado acelerado y, por precaución, no hemos salido. Sin duda problemas de juventud de una parte de nuestro potro que en un futuro próximo nos puede ser de gran utilidad.


Como ya comentaba Albert en la previa, el Campeonato de Mundo de Rallycross FIA (RX2) cerrará su calendario dentro de 2 meses, en concreto los días 9 y 10 de Noviembre, en Sud Africa.






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP